La Región del Ñuble presenta su temporada de invierno

8 junio, 2019
1177 Lecturas

La Municipalidad de Pinto con la colaboración de Sernatur Ñuble, en alianza con la Municipalidad de Las Condes, presentaron la oferta turística de la zona en la comuna capitalina con el fin de invitar a vivir esta temporada de invierno en la Región del Ñuble, el pasado 6 y 7 de junio.

Los visitantes se deleitaron con productos artesanales de madera y lana, degustaciones de tartaletas de avellana y tortillas con mermeladas de la zona.

Además, de diferentes activaciones que mostraron con detalles algunas de las experiencias turísticas que se pueden vivir en la región.

Sobre la actividad, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, señaló que “creemos firmemente que este lanzamiento de temporada fortalecerá la oferta y la promoción del Ñuble, permitiendo demostrar que tanto en invierno como en verano la región ofrece parajes únicos, reconocidos por sus memorables experiencias de turismo aventura y naturaleza”.

El director regional de Sernatur, Andrés Arias, hizo la invitación a ser parte de las experiencias que la región ofrece “Quiero invitar a todos los que se encuentran en Santiago a visitar la Región de Ñuble, donde podrán disfrutar de la nieve y los deportes blancos –con la pista de esquí más larga de Sudamérica en Nevados de Chillán–, además de deleitarse con imponentes escenarios cordilleranos y relajarse con piscinas de aguas termales”, señaló.

En tanto, el alcalde de la comuna de Pinto, Manuel Guzmán, aseguró que “en la comuna de Pinto se pueden vivir diferentes experiencias de turismo rural, naturaleza y montaña. Por ejemplo, en Nevados de Chillán, se encontrarán con más de 500 hectáreas esquiables, rodeadas de bosque nativo e increíbles paisajes andinos; y en Shangri-La, encontrarán largos senderos bajo antiguos bosques de coigüe, que los llevarán hasta abundantes caídas de agua y, hacia el norte, un sorprendente río de lava”.

Destino Valle Las Trancas-Termas de Chillán

Las principales experiencias turísticas que ofrece este destino consolidado de la Región del Ñuble están asociadas a un turismo rural, de naturaleza y de montaña.

¿Qué ofrece?

Nieve y deportes blancos en invierno, con la pista de esquí más larga de Sudamérica; escenarios cordilleranos en primavera y otoño; vida de montaña en verano, además de las piscinas de aguas termales en cualquier temporada.

Dentro de las actividades a realizar, están la excursión a la laguna El Huemul, visitar aguas termales, esquiar en temporada de invierno (esquí de travesía o randoneé), realizar paseos en motos de nieve en la zona andina, hacer trekking de cinco horas por Sangri-La con guías especializados y registrados en Sernatur.

Dentro de los imperdibles están Nevados de Chillán y sus más de 500 hectáreas esquiables, 13 andariveles y más de 30 pistas para practicar deportes de nieve, entre ellas la más extensa de Latinoamérica.

Está rodeado de bosque nativo, con increíbles paisajes andinos, piscinas de aguas termales y diferentes opciones para practicar trekking, randoneé, motos de nieve, entre muchas otras.

Por otro lado, Shangri-La ofrece senderos que se internan bajo antiguos bosques de coigüe donde es posible observar chucaos o carpinteros negros; encontrar un farellón de rocas volcánicas milenarias, o acceder a lugares como el sector Purgatorio, de tupida vegetación. Mas al oriente, hay un lugar con abundantes caídas de agua y, hacia el norte, un sorprendente río de lava.

Quizás te interese

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
435 Vistas
Actualidad
435 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
428 Vistas
Actualidad
428 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
385 Vistas
Actualidad
385 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado