Lanzan primera sillas de ruedas inteligentes que incorpora innovador sistema

3 diciembre, 2019
612 Lecturas

La compañía telefónica y digital del medio oriente, Ooredoo, lanzó en conjunto con Wheel the World, emprendimiento de inclusión turística, la primera silla de ruedas eléctrica con sistema incluido “Accesibility Assistant”, que ayudará a que las personas con discapacidad física puedan disfrutar igual que cualquiera de las atracciones de Qatar.

La silla estará disponible a partir de hoy 3 de diciembre, día internacional de la discapacidad y se presentarán sus características que la hacen única e ideal para que se adapte a discapacidades físicas como la paraplejia, tetraplejia, esclerosis, y que podrá ser usada en más de 15 atracciones, 14 hoteles y 2 sistemas de transporte.

Esta iniciativa se creó en el marco del crecimiento turístico y deportivo de Qatar al ser nombrados anfitriones del Mundial de Fútbol FIFA 2022, esperando recibir a millones de fanáticos de todas partes del mundo.

Además, tienen confirmado ser sede de eventos como el Mundial de Atletismo Doha, realizado en septiembre, FIFA Club Championship durante este mes y la Maratón de Qatar en enero, entre otras fechas; instancias que incentivan ir a ver las atracciones y necesitar de tour operadores, alojamientos y transportes.

Wheel the World, es una consultora y marketplace que habilita lugares turísticos en el mundo para que personas con discapacidad, sus familiares y amigos lo puedan explorar sin límites. La compañía que comenzó en diciembre del 2016, a la fecha ya tiene más de 22 destinos a lo largo del planeta.

Ooredoo invitó a Wheel The World a trabajar en Qatar, revisando el estado de las atracciones y cómo poder mejorar para que personas con discapacidad física vengan y repliquen de la misma manera que lo haría cualquier.

Por más de 10 días estuvieron visitando, recopilando información, realizando ajustes, capacitando profesionales del turismo y adquiriendo e incorporando infraestructura para que a partir del 3 de diciembre, esta primera silla de ruedas eléctrica con Accesibility Assistance esté lista para ser usada por primera vez en el mundo.

Tendrá las siguientes funciones: responder preguntas de usuarios y recibir órdenes de comportamiento para poder ir a uno u otro lugar. El resultado, un mecanismo innovador y de última tecnología que acompañará y llevará a las personas con discapacidad a lo que quieran explorar.

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
879 Vistas
Moda & Tendencias
879 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
866 Vistas
LGBT
866 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
754 Vistas
Moda & Tendencias
754 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado