La provincia de Neuquen y la ciudad Mar del Plata buscan seducir a los chilenos

16 junio, 2019
1199 Lecturas

Mar y nieve, es parte de la oferta turística que vinieron a presentar a los chilenos algunos representantes de la provincia patagónica argentina de Neuquén, junto con la ciudad atlántica Mar del Plata.

«Mar del Plata no es solo un destino de verano, ya que durante todo el año se puede disfrutar de la costa, deleitarse de su excelente y diversa gastronomía, visitar el delfinario, realizar deportes de aventuras y acuáticos, recorrer sus museos y patrimonio arquitectónico, divertirse durante la noche en sus bares, restaurantes y distintos espectáculos» comentó Gabriela Magnoler, presidente del Ente de Turismo de Mar del Plata.

Además es un atractivo por sus cinco canchas de golf, hacen de la ciudad un verdadero paraíso para los amantes de ese deporte. Una de las más antiguas del país, es la del Mar del Plata Golf Club, llamada mundialmente la Catedral del Golf

El turismo chileno es para la provincia del Neuquén el de mayor incidencia en total de turistas extranjeros que llegan cada año a nuestra provincia, por lo que es un mercado que nos interesa mucho seguir desarrollando principalmente por su
cercanía.

«Invitamos a todos los chilenos a que vengan a conocer nuestros centros de esquí y disfrutar del paisaje y descubrir todo lo que ellos ofrecen para el turista más allá de la práctica de este deporte de invierno» destaca Marisa Focarazzo, Ministra de Turismo de la provincia del Neuquén.

En tanto, Neuquén cuenta con tres centros de esquí cada uno con sus características y atractivos propios y diferentes entre sí.

Chapelco Ski Resort que fue elegido Mejor Estación de Esquí 2018 (como en 2015 y 2016) en los World Ski Awards 2018, se encuentra próximo a la ciudad de San Martín de los Andes ubicada a orillas del Lago Lacar.

El Cerro Bayo, a solo 15 minutos de la pintoresca Villa La Angostura sobre el imponente Lago Nahuel Huapi, tiene para destacar que sus pistas de principiantes se ubican a 1.500 m de altura a diferencia de otros centros que se ubican en la base, lo que permite contar con nieve para las prácticas durante toda la temporada.

Y finalmente, Caviahue que cuenta con una amplia oferta deportiva invernal con opciones para toda la familia, especialmente para aquellos que se están iniciando en el mundo de la nieve. Todos ellos cuentan con una importante infraestructura hotelera, gastronómica y de servicios.

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
680 Vistas
LGBT
680 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
699 Vistas
Gastronomía y Vinos
699 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
825 Vistas
Actualidad
825 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado