LATAM Airlines anuncia nuevo CEO a partir de marzo

16 septiembre, 2019
531 Lecturas

La aerolínea LATAM Airlines anunci que el CEO, Enrique Cueto Plaza, después de 25 años, dejará su cargo a partir del 31 de marzo de 2020 y será reemplazado por el actual Vicepresidente Comercial, Roberto Alvo Milosawlewitsch.

Este relevante anuncio se da en un contexto de solidez en el que el Grupo ha enfrentado exitosamente un largo periodo de escenarios complejos mundiales y regionales y ha sido capaz de llevar a cabo una transformación pocas veces vista en la industria aérea mundial, creando la mayor red latinoamericana de líneas aéreas.

El cambio, que se hará efectivo el 31 de marzo del 2020, permitirá efectuar una transición planificada sin descuidar las prioridades estratégicas actuales y proyectos en curso.

“Este anuncio lo hacemos en un ambiente de solidez y estabilidad. Hoy somos el líder en la conectividad de la región con el mundo, estamos dentro de las compañías aéreas más puntuales del mundo y con un servicio distinguido por los millones de clientes que nos prefieren, y hemos mejorado considerablemente nuestra posición financiera”, señaló el Presidente del Directorio de LATAM Airlines Group, Ignacio Cueto.

Este nombramiento se da luego de un planificado proceso de sucesión que se inició el año pasado y que incluyó candidatos externos e internos. La decisión unánime del directorio de nombrar a Roberto Alvo tomó en consideración sus 18 años de experiencia en la compañía, ocupando exitosamente diferentes posiciones en Finanzas, Flota, Planificación, y en los últimos años, liderando el área Comercial.

“Estamos confiados que el liderazgo y profundo conocimiento de la industria y de la región de Roberto Alvo nos llevará a volar aún más alto, manteniendo la preferencia de los más de 70 millones de pasajeros que transportamos al año y llegar a ser una de las líneas aéreas más admiradas del mundo”, añadió Ignacio Cueto. Asimismo, agradeció al actual CEO, Enrique Cueto, por su visión y liderazgo para convertir al grupo aéreo latinoamericano en un referente mundial.

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
461 Vistas
LGBT
461 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
439 Vistas
Actualidad
439 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
430 Vistas
Actualidad
430 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado