Los chilenos mantienen el interés por vacacionar en días feriados

18 abril, 2019
1480 Lecturas

En una encuesta realizada por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) a las Agencias de Viajes y Tour Operadores, señalan que se mantiene el interés de los chilenos por vacacionar en días feriados.

Así lo demuestra el incremento de las ventas que alcanza un 19% con relación al año 2018, segun lo indican algunos encuestados.

El 68 % de las empresas encuestadas por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, ACHET, estima que las ventas en Semana Santa se comportarán mejor o igual que el año pasado.

Cada vez es más frecuente que los chilenos aprovechen los días feriados para viajar ya sea dentro o fuera del país.

Tal lo describen los estudios, el viaje es un factor determinante en la forma de vida de los chilenos. Así, por ejemplo, los resultados de la séptima encuesta de presupuestos familiares 2018, realizada por INE, muestran que el 6,5% de los gastos familiares se destinan a hoteles y restaurantes, igual porcentaje de lo que se invierte en educación.

Entre los destinos extranjeros favoritos de los viajeros nacionales está Mendoza y Buenos Aires, Lima y Rio de Janeiro, además del Caribe y México (Cancún, Playa del Carmen y Riviera Maya).

Asimismo, destinos no tradicionales han incrementado las preferencias para el próximo feriado.

Según algunas Agencias de Viajes (miembros de ACHET), incluso hubo clientes que tomaron más de tres días y prefirieron destinos más lejanos como por ejemplo, Milán, Atenas y Santo Domingo los que sorprendieron por el incremento en sus ventas para estas fechas respecto al feriado del año anterior.

Respecto a las nacionalidades de turistas que visitan Chile en esta fecha, según los encuestados por ACHET destacaron Argentina, Brasil y Perú, quienes al igual que chilenos que recorrerán destinos como Iquique, La Serena, Puerto Varas, Valparaíso, Chiloé, además de los tradicionales como San Pedro de Atacama; Isla de Pascua y Torres del Paine.

Quizás te interese

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
757 Vistas
LGBT
757 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
739 Vistas
Moda & Tendencias
739 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
704 Vistas
LGBT
704 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado