Los trajes de Under Armour, están llegando a un turista espacial

Under Armour está buscando una clientela más allá del atletismo, incluso más allá de la Tierra.

25 enero, 2019
836 Lecturas

La marca deportiva estadounidense  y Virgin Galactic, la compañía de turismo espacial respaldada por Richard Branson  se acercan cada vez más a hacer realidad el vuelo espacial comercial , anunció el 24 de enero que Under Armour diseñará y producirá el “equipo espacial técnico” para los pasajeros de Virgin Galactic y pilotos.

Under Armour también hará uniformes para otro personal de Virgin Galactic, incluidos ingenieros y operadores de control de misiones, y su equipo de rendimiento atlético creará programas para preparar físicamente a los astronautas para el vuelo y la recuperación del espacio.

Las compañías revelarán la línea completa de ropa y calzado a finales de este año, antes del vuelo espacial inaugural de Branson.

Dada su historia de fabricación de equipos de rendimiento para atletas, Under Armour debería adaptarse a los aspectos técnicos de la creación de ropa para viajes espaciales.

Sin embargo, la tarea traerá algunos desafíos únicos. Si bien los requisitos no son tan rigurosos como los de los trajes para proteger a los astronautas que trabajan fuera de una nave espacial, vestirse para viajes extraterrestres no es tan simple como usar ropa deportiva cómoda.

“El viajero espacial promedio necesitará algo para usar en el interior en caso de una emergencia, ya sea cuando se levante y baje en un cohete o durante maniobras difíciles como el acoplamiento”, ha explicado Tim Fernholz de Quartz  en un comunidado de prensa

El SpaceX de Elon Musk ha probado previamente sus propios trajes de vuelo presurizados . El equipo de diseño, dijo Musk, luchó con el equilibrio “estética y función”.

Al parecer, nadie quiere verse desaliñado durante el vuelo espacial.

Branson dijo en un comunicado que Virgin tiene una gran relación con Under Armour, y que tiene una amistad personal con su fundador y CEO, Kevin Plank. “Me ha encantado la determinación [de Under Armour] de ampliar los límites técnicos para mejorar el rendimiento, por lo que no podría haber estado más contento cuando Kevin y sus talentosos equipos asumieron la importante tarea de crear una gama de vestimenta espacial y programas de rendimiento para Virgen Galáctica ”.

Quizás te interese

Edmundo Aja:” En Hodelpa sentimos pasión por nuestro trabajo y servimos con amor”
Trade & MICE
153 Vistas
Trade & MICE
153 Vistas

Edmundo Aja:” En Hodelpa sentimos pasión por nuestro trabajo y servimos con amor”

redacción - 21 febrero, 2019

En entrevista exclusiva para el portal dotnews.info, el CEO de Hodelpa Hotels and Resorts, Edmundo Aja, nos contó respecto a…

Samsung se adelanta y lanza sus productos más importantes del año
Actualidad
290 Vistas
Actualidad
290 Vistas

Samsung se adelanta y lanza sus productos más importantes del año

redacción - 21 febrero, 2019

La compañía coreana, Samsung Electronics realizó el pasado miércoles 20 de febrero en San Francisco, su conferencia más importante del…

“Turismo vivencial” rescata belleza de milenarias araucarias
Trade & MICE
424 Vistas
Trade & MICE
424 Vistas

“Turismo vivencial” rescata belleza de milenarias araucarias

redacción - 20 febrero, 2019

La innovadora propuesta, a cargo de Sensitour Turismo con Sentidos, ofrece a quienes se aventuren a recorrer la cordillera un…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado