Los trajes de Under Armour, están llegando a un turista espacial

Under Armour está buscando una clientela más allá del atletismo, incluso más allá de la Tierra.

25 enero, 2019
3054 Lecturas

La marca deportiva estadounidense  y Virgin Galactic, la compañía de turismo espacial respaldada por Richard Branson  se acercan cada vez más a hacer realidad el vuelo espacial comercial , anunció el 24 de enero que Under Armour diseñará y producirá el «equipo espacial técnico» para los pasajeros de Virgin Galactic y pilotos.

Under Armour también hará uniformes para otro personal de Virgin Galactic, incluidos ingenieros y operadores de control de misiones, y su equipo de rendimiento atlético creará programas para preparar físicamente a los astronautas para el vuelo y la recuperación del espacio.

Las compañías revelarán la línea completa de ropa y calzado a finales de este año, antes del vuelo espacial inaugural de Branson.

Dada su historia de fabricación de equipos de rendimiento para atletas, Under Armour debería adaptarse a los aspectos técnicos de la creación de ropa para viajes espaciales.

Sin embargo, la tarea traerá algunos desafíos únicos. Si bien los requisitos no son tan rigurosos como los de los trajes para proteger a los astronautas que trabajan fuera de una nave espacial, vestirse para viajes extraterrestres no es tan simple como usar ropa deportiva cómoda.

«El viajero espacial promedio necesitará algo para usar en el interior en caso de una emergencia, ya sea cuando se levante y baje en un cohete o durante maniobras difíciles como el acoplamiento», ha explicado Tim Fernholz de Quartz  en un comunidado de prensa

El SpaceX de Elon Musk ha probado previamente sus propios trajes de vuelo presurizados . El equipo de diseño, dijo Musk, luchó con el equilibrio «estética y función».

Al parecer, nadie quiere verse desaliñado durante el vuelo espacial.

Branson dijo en un comunicado que Virgin tiene una gran relación con Under Armour, y que tiene una amistad personal con su fundador y CEO, Kevin Plank. «Me ha encantado la determinación [de Under Armour] de ampliar los límites técnicos para mejorar el rendimiento, por lo que no podría haber estado más contento cuando Kevin y sus talentosos equipos asumieron la importante tarea de crear una gama de vestimenta espacial y programas de rendimiento para Virgen Galáctica ”.

Quizás te interese

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
324 Vistas
Actualidad
324 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
324 Vistas
Actualidad
324 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Exitosa feria ITB de Berlín: el sector de viajes predice un excelente año comercial
Trade & MICE
291 Vistas
Trade & MICE
291 Vistas

Exitosa feria ITB de Berlín: el sector de viajes predice un excelente año comercial

dotnews - 8 marzo, 2024

A pesar de las crisis globales, la industria mostró confianza en la ITB Berlín 2024: el deseo de la gente…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado