Lucas Palacios asume como nuevo Ministro de Economía Fomento y Turismo

28 octubre, 2019
1316 Lecturas

Luego de ejercer funciones como Subsecretario de Obras Públicas en los dos mandatos del presidente Sebastián Piñera, Lucas Palacios, de 45 años asume la cartera de Economía, Fomento y Turismo, en reemplazo a Juan Andrés Fontaine.

Palacios, ingeniero comercial de la Universidad Católica, tiene experiencia en el sector público como Subsecretario de Obras Públicas, además fue Asesor de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y concejal de la Comuna de Puente Alto; fue también director de TVN entre los años 2016-2018 y fue asesor de la Dirección de Presupuestos.

El ministro, tiene además experiencia como docente en la Universidad del Desarrollo, y ha trabajado además en el sector privado.

Su labor en el Ministerio de Obras Publicas se destaca por los avances en concesiones, el plan de aeropuertos y las negociaciones con las operadoras de autopistas para moderar los aumentos en los precios del TAG.

El nuevo representante de la cartera de Economía, Fomento y Turismo define en su cuenta de LinkedIn como un profesional “de una amplia experiencia en las áreas de planificación y gestión estratégica, negociación y administración de conflictos, análisis económico/financiero y desarrollo e implementación de políticas públicas”.

Conoce los 8 ministros que Piñera reemplaza en medio de crisis social

El nuevo ministro del Interior es Gonzalo Blumel, quien reemplaza a Andrés Chadwick. Por su parte, en Hacienda entra Ignacio Briones Rojas en reemplazo de Felipe Larraín.

Felipe Ward Edwards se convierte en el nuevo Secretario General de la Presidencia, reemplazando en el cargo a Gonzalo Blumel.

Karla Rubilar deja la Intendencia de la Región Metropolitana y asume la Vocería de Gobierno, reemplazando Cecilia Pérez, quien se va a la cartera de Deportes.

Lucas Palacios es el nuevo ministro de Economía, Fomento y Turismo, tomando la cartera antes liderada por Juan Andrés Fontaine.

María José Zaldívar es la nueva ministra del Trabajo y Previsión Social, reemplazando Nicolás Monckeberg. 

Julio Isamit es el nuevo ministro de Bienes Nacionales, reemplazando a Felipe Ward, quien asume como ministro Secretario General de la Presidencia.

Quizás te interese

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
757 Vistas
LGBT
757 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
739 Vistas
Moda & Tendencias
739 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
704 Vistas
LGBT
704 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado