Madrid presente nuevamente en la Fitur 2018

29 diciembre, 2017
2499 Lecturas

Madrid una vez más dirá presente en la Feria Internacional de Turismo. (Fitur), un espacio que no solo se dedica a la promoción de sitios turísticos, sino preservar su acervo histórico, cultural, social e identitario de cualquier región o país del mundo.

Es considerada como uno de los certámenes internacionales más importantes en materia turística. Especialmente es la primera mundial para el turismo emisor y receptor iberoamericano. Fitur es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores del continente americano y España, explica el portal especializado Agent Travel.

Desde hace cuatro años el Ayuntamiento de Madrid a través de la empresa Madrid Destino y la Comunidad de Madrid, participan de manera conjunta en esta feria con muy buenos resultados en lo que se refiere al fortalecimiento de estrategias para el reimpulso de los sitios turísticos de la capital española.

En esta edición de la Fitur se mantiene la misma estrecha colaboración con la Comunidad de Madrid tanto en el diseño como en el proyecto de ejecución del stand para la edición de la feria en 2018 que será del 17 al 21 de enero.

El año pasado participaron en la misma 9.893 empresas expositoras de diferentes ámbitos del turismo (agencias mayoristas, touroperadores, agencias minoristas, operadores de ocio y cultura, organismos oficiales, asociaciones profesionales, entre otros), procedentes de 167 países.

Aproximadamente 7.542 periodistas y bloggers procedentes de 200 países se acreditaron en la Feria, alrededor de 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general, se dieron cita durante esos días.

Todas estas cifras dan muestra del prestigio y la importancia económica que representa la Fitur para los países participantes, pues es la oportunidad de ofrecer una visión nunca antes vista de cada una de estas naciones a través de todos sus recursos; naturales, arquitectónicos, históricos y culturales.

Hay que destacar un crecimiento del 18,8% de visitantes profesionales internacionales con respecto a la edición anterior por lo que todo ello, evidencia la importancia de Fitur en el circuito internacional de ferias en el sector turístico.

Quizás te interese

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
432 Vistas
Actualidad
432 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
422 Vistas
Actualidad
422 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
382 Vistas
Actualidad
382 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado