Más de 2.250 toneladas de envases recicló Iberia durante 2019

17 enero, 2020
446 Lecturas

Con el proyecto LIFE ‘Zero Cabin Waste’, formado por Iberia, Ecoembes, Gate Gourmet, Ferrovial Servicios y ESCI-UPF, conseguió reciclar más de 2.250 toneladas de envases en los vuelos de Iberia en 2019.

Life Zero Cabin Waste es una iniciativa que tiene como objetivo la correcta separación de los residuos que se generan a bordo de los vuelos de Iberia para su posterior reciclado.

Para hacerlo posible, Iberia ha introducido a bordo de sus aviones unos carros compartimentados, que permiten separar los envases de plástico, latas y briks (los residuos que se depositan en el contenedor amarillo) y los envases de papel y cartón (los del contenedor azul) del resto de los residuos.

Además, desde que LIFE Zero Cabin Waste se pusiera en marcha se han realizado jornadas de formación a más de 4.000 profesionales de la compañía para sensibilizarles acerca de la importancia de reciclar para cuidar del medioambiente.

Asimismo, a través de Zero Cabin Waste, la compañía aérea ha realizado otras iniciativas para reducir los residuos que se generan en sus vuelos, tales como suprimir la prensa a bordo o reducir los envoltorios de plástico de mantas o auriculares. Todas estas medidas han permitido rebajar un 15% el peso en vuelo y, al mismo tiempo, reducir más de 5.000 toneladas de residuos solo en 2019.

Por su parte, Teresa Parejo, directora de Sostenibilidad de Iberia, ha señalado “la separación de los residuos que se generan a bordo es uno de los proyectos más importantes que estamos llevando a cabo dentro de nuestro compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 para promover una producción y consumo responsables”.

A estas declaraciones se unían las de Alba Bala, responsable de la línea de gestión de residuos de la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático de ESCI-UPF, quien destacaba que “las medidas de prevención y de mejora de la selección de residuos en origen han evitado la emisión de casi 3.300 toneladas de CO2 a lo largo de los 3 años de proyecto”.

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
459 Vistas
LGBT
459 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
439 Vistas
Actualidad
439 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
430 Vistas
Actualidad
430 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado