MBFWMadrid presenta el calendario oficial de su 73ª edición

7 abril, 2021
631 Lecturas
• MBFWMadrid se desarrollará desde el 8 al 11 de abril en IFEMA

• El encuentro más importante de la moda española se mostrará nuevamente en un formato híbrido alternando desfiles presenciales con el desarrollo de performances, fashion films y un programa off

• Importantes nombres de la moda de España participarán en el evento una vez más junto a la vuelta de diseñadores consagrados y destacadas incorporaciones

• La pasarela se celebrará aplicando estrictos protocolos sanitarios con el objetivo de garantizar el entorno más seguro

MBFWMadrid inicia la celebración de su 73ª edición, marcada nuevamente por la hibridación de sus contenidos. La cita con el mayor encuentro de la moda española se llevará a cabo del 8 al 11 de abril en el pabellón 14.1 de IFEMA.

Una edición que se desarrollará bajo estrictas medidas de seguridad y con un aforo restringido del 24% de su capacidad, como ya sucedió en su edición de septiembre de 2020, siendo este un hito importante al convertirse MBFWMadrid en la primera pasarela internacional presencial en 2021.

Calendario oficial

En total 22 creadores presentarán sus colecciones en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid. El calendario oficial de esta próxima cita de la moda española, organizada por IFEMA junto al Ayuntamiento de Madrid, lo conforman 14 diseñadores consagrados, cuyos desfiles y presentaciones se desarrollarán durante los días 8, 9 y 10 de abril.

La jornada del día 11 estará nuevamente dedicada a los jóvenes creadores que protagonizarán una convocatoria especial del programa Allianz EGO, con 8 desfiles.

La dinámica de las presentaciones del calendario de esta edición basará su desarrollo en un formato híbrido en el que se alternarán los desfiles sobre pasarela con formatos innovadores como performances y fashion films, además de proyecciones audiovisuales de las colecciones y desfiles OFF, todos avalados por el Comité de Moda de MBFWMadrid, órgano consultor del evento.

Jueves 8 de abril
La primera jornada Andrés Sardá y Maya Hansen presentarán sus colecciones combinando la parte presencial sobre el escenario de la pasarela, en formato performance, con la proyección de sus fashion films.

Por su parte, las firmas Pablo Erroz y Otrura participarán por primera vez en MBFWMadrid, mostrando sus colecciones en desfile presencial, apoyadas con elementos audiovisuales.

Fernando Claro hará presentación en formato performático con cinco modelos.

Viernes 9 de abril
Así mismo, el segundo día será una jornada con los desfiles presenciales como único formato, acompañados de proyecciones audiovisuales. Ágatha Ruiz de la Prada, Hannibal Laguna, Custo Barcelona, Maite by Lola Casademunt y Brain&Beast serán los cinco nombres propios encargados de exhibir sus colecciones sobre la pasarela ante el público asistente, además de poder seguirse en streaming, a través de la web oficial de la pasarela.

Sábado 10 de abril
La última jornada dedicada a los diseñadores consagrados también será una cita completa de desfiles. Angel Schlesser será quien abra el calendario del sábado, seguido por Isabel Sanchís, Ulisés Mérida y Maison Mesa, quien cerrará la jornada del sábado y el programa de desfiles presenciales de los creadores consagrados.

Este mismo día tras del último desfile, se realizará la entrega del Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección de un diseñador y el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo.

Galardones con los que la marca reconoce el trabajo que hay detrás de cada prenda y de cada look, además del talento de todos los equipos.

Allianz EGO
El domingo 11 de abril el diseño de los jóvenes creadores dará contenido al Programa EGO, que este año cuenta con el apoyo de su nuevo patrocinador oficial, Allianz Seguros, y que reunirá las colecciones diseñadas por los nombres más destacados de la nueva ola de la moda española, en el marco del programa Allianz EGO. En esta nueva cita, el certamen continúa con su apuesta por la moda ética y sostenible, rasgo muy valorado a la hora de seleccionar a los candidatos del programa.

La jornada dará comienzo con el desfile doble de Guillermo Décimo y Corsicana, para después continuar con los desfiles también dobles de Rubearth y Reparto Studio, y Sergio Villasante y Velásquez. Pondrán el broche al programa Allianz EGO las colecciones de Georgiela Studio y Montenegro.

Allianz comienza así un nuevo camino en el mayor evento de moda prestando su apoyo a las firmas emergentes más innovadoras.

Al cierre de esta jornada, Mercedes-Benz entregará su premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Son ya diecisiete ediciones en las que Mercedes-Benz Fashion Talent premia el talento y la creatividad de los jóvenes diseñadores españoles.

Contenidos en estrategia digital
Contenidos exclusivos, de calidad y muy orientados a los interesados en la moda y lifestyle estarán disponibles en la web de MBFWMadrid desde mañana mismo y tendrán actualización diaria.

Se podrá seguir la retransmisión de los desfiles en streaming o visualizarlos a la carta en otros horarios; conocer qué sucede en los ateliers de los diseñadores días antes de su presentación en pasarela, y otros contenidos behind scenes, serán accesibles para los usuarios que accedan a la web oficial de MBFWMadrid.

15 marcas patrocinadoras apoyan a la moda española 

A pesar del complejo entorno económico actual derivado de la pandemia, el sector empresarial no ha dejado de mostrar su compromiso y su apoyo a la moda española y a sus creadores. Así esta edición cuenta con el patrocinio destacado de 15 marcas que una vez más han volcado su confianza en la moda española.

De este modo, Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex continúan como patrocinadores principales; Allianz, Iberia, OPPO, MÓ de Multiópticas, como patrocinadores; y Klarna, ESNE, GHD, Larios 12, Vegamar, Solán de Cabras, Mascarillas Béjar y UNISA, como colaboradores.

Fuerte compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la Moda
Como especial novedad, en esta edición se suma el fuerte apoyo del Ayuntamiento de Madrid como muestra de su compromiso por la moda española, a través del apoyo a la pasarela MBFWMadrid y a las distintas actividades y convocatorias que convergerán de forma paralela en torno a las mismas fechas.

El Ayuntamiento refuerza su apuesta por la industria del diseño y por convertir a la ciudad de Madrid en un gran referente europeo de la Moda de autor.

De este modo y bajo el mismo paraguas se celebrará junto a MBFWMadrid, la iniciativa Madrid es Moda, organizada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), con el apoyo de Madrid de Capital de Moda, que desarrollará, como es habitual en paralelo a la pasarela MBFWMadrid, un conjunto de actividades en distintos puntos de la ciudad, con la Moda como protagonista principal.

Con esta implicación el Ayuntamiento de Madrid participará de diversas activaciones que darán visibilidad a Madrid como epicentro de la moda española.

Rigurosas medidas de seguridad
La Pasarela se desarrollará en un entorno especialmente seguro. Para ello IFEMA ha desarrollado un protocolo ambicioso que reúne todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad; establecer los controles de aforo; las distancias interpersonales; la eliminación de contacto directo mediante el registro digital; la toma de temperatura corporal; el ensanchamiento de pasillos, y la incorporación de las últimas tecnologías para el conteo de asistentes, y muy especialmente para la renovación del aire en pabellones, entre otras innovaciones en este ámbito.

Para conocer todas las medidas llevadas a cabo por IFEMA, consultar aquí.

Quizás te interese

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
431 Vistas
Actualidad
431 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
422 Vistas
Actualidad
422 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
382 Vistas
Actualidad
382 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado