Ministerio de Agricultura español promocionará en FITUR la Red de Caminos Naturales

26 abril, 2021
347 Lecturas
Contará con un stand cercano a los 200 m2 y difundirá la estrategia #alimentosdespaña, bajo el lema “EL PAÍS MÁS RICO DEL MUNDO”

El MAPA presentará los avances realizados para colaborar en el impulso del cicloturismo, en el marco del desarrollo de la Estrategia Estatal por la Bicicleta

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España (MAPA) divulgará en FITUR la calidad de los productos agroalimentarios y pesqueros nacionales y promocionará la Red de Caminos Naturales. El MAPA participará por sexto año consecutivo, con un stand de cerca de 200 m2, en la Feria Internacional de Turismo, que celebra su edición “Especial Recuperación Turismo”, del 19 al 23 de mayo, en Feria de Madrid. Además, el Ministerio quiere, con su participación, contribuir al reencuentro presencial de los profesionales de la industria turística mundial.

En el stand del MAPA, que se ubicará en el pabellón 9 del recinto ferial, la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria y la Dirección General de la Industria Alimentaria contribuirán a la divulgación de la calidad de los productos agroalimentarios y pesqueros nacionales y a promocionar su consumo, así como de la Red de Caminos Naturales, todo ello en consonancia con el turismo.

El MAPA, difundirá la estrategia #alimentosdespaña, bajo el lema “EL PAÍS MÁS RICO DEL MUNDO”. “Esta nueva campaña, con la presencia destacada del chef José Andrés, ha creado un concepto paraguas que recoge toda la fuerza que debe tener #AlimentosdEspaña, potenciando su significado y conectando directamente al consumidor con todo nuestro tejido productivo: agricultura, ganadería y pesca. Se pretende, valorar y fomentar el consumo de nuestros productos, confiriendo así una mirada positiva y orgullosa sobre nuestros alimentos”, explican desde el Ministerio.

La Red de Caminos Naturales 

La Red de Caminos Naturales de España volverá a estar presente en FITUR 2021 en el estand del MAPA, donde además de dar a conocer algunos de los itinerarios más demandados por el público, el Ministerio presentará las diferentes acciones de difusión que lleva a cabo para dar a conocer la red. Asimismo, presentará los avances realizados para colaborar en el impulso del cicloturismo en España en el marco del desarrollo de la Estrategia Estatal por la Bicicleta gestionada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como los trabajos para convertir los Caminos Naturales en espacios más amables, adecuados y seguros para todas las personas, y potenciar el uso de estas rutas con la mayor accesibilidad posible

La Red de Caminos Naturales cuenta con dos objetivos claros. Por un lado, promover el turismo rural, ambiental y cultural, ofreciendo a los usuarios nuevas posibilidades de turismo de interior y ocio respetuosos con el entorno, y por otro, contribuir al desarrollo socioeconómico del medio rural.

Más información de FITUR 2021 en www.ifema.es

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
669 Vistas
LGBT
669 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
691 Vistas
Gastronomía y Vinos
691 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
819 Vistas
Actualidad
819 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado