Motivación e Inovación: Summit talk LGBT 2018

16 septiembre, 2018
2298 Lecturas

El turismo LGBT en Chile representa más del 18% de gasto total del sector turístico a nivel mundial, datos arrojados en la plenaria ‘Summit Talk LGBT 2108’  bajo la organización del Summit de FEDETUR los días 11 y 12 septiembre.

En su segunda versión, El Summmit hace enfasis en temas fundamentales, para que el crecimiento de la industria del turismo sea más afable y fluida, por ello más de 20 millones de pasajeros transportados y el arribo de mas de 400 mil extranjeros en el 2017 hace de esto muestra papable.

LGBT un nicho con nuevos horizontes en el turismo

Durante la plenaria se abordaron temas de innovación y motivación, de cómo involucrar a la población local LGBT en las campañas de promoción; crear nuevas campañas de publicidad; y tener en cuenta si los viajeros proceden de mercados emergentes donde se persigue la homosexualidad.

En tanto, afirmó Patricio Fernández presidente de la cámara de comercio LGBT Chile «la condición de un país es una hazaña para conquistar las oportunidades y las nuevas tecnologías, marketing y gastronomía y calidad de servicio».

La cámara de turismo LGBT Chile, surge con la necesidad de potenciar el desarrollo en términos legislativos «La cámara viene a poner al segmento no como minoría que exige derechos, sino como una parte de la sociedad que aporta al desarrollo integral».

Por otra parte, Felipe Crevatini, responsable del Ente de la ciudad de Buenos Aires, «la ciudad de Buenos Aires, tiene una oferta muy variada, funciona por el incentivamiento de la entidad privada para que sigan generando mayor oferta»

El turismo LGBT viaja entre tres y cuatro veces más que un turista convencional afirmó Crevatini, y destacó además «que la Argentina se ha ido trabajando para promocionar el destino de manera integral»

En Brasil existe la parada orgullo Gay más grande el mundo, cerca de más 3 millones de personas asisten «tantas personas en único espacio y después de la marcha ¿Qué hacer? y nos encargamos de un place branding, para que la ciudad de Sao Paulo se posicione como capital amiga de la diversidad». Afirmo Ricardo Gomes Presidente de la Camara de Comercio LGBT Brasil.

Quizás te interese

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
324 Vistas
Actualidad
324 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
324 Vistas
Actualidad
324 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Exitosa feria ITB de Berlín: el sector de viajes predice un excelente año comercial
Trade & MICE
291 Vistas
Trade & MICE
291 Vistas

Exitosa feria ITB de Berlín: el sector de viajes predice un excelente año comercial

dotnews - 8 marzo, 2024

A pesar de las crisis globales, la industria mostró confianza en la ITB Berlín 2024: el deseo de la gente…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado