Muere Joël Robuchon, el cocinero con más estrellas Michelin de la historia

Un hombre que revolucionó la alta cocina francesa y que logró un récord absoluto de estrellas Michelin, a lo largo de su extensa carrera.

6 agosto, 2018
146 Lecturas

El francés  Joël Robuchon, falleció este 6 de agosto en Ginebra (Suiza) a los 73 años, como consecuencia de un cáncer de páncreas, se le conocía como el maestro de los maestros de la cocina actual y era un referente para las nuevas generaciones.

Un hombre que revolucionó la alta cocina francesa y que logró un récord absoluto de estrellas Michelín, a lo largo de su extensa carrera donde acumuló 32 distinciones -en la actualidad contaba con 28 macarons- de la guía francesa en los 25 restaurantes y salones de té que tiene repartidos por el mundo, en lugares como Tokio, Hong Kong, Las Vegas, Taipei, Macao, París, Nueva York, Shanghai o Montreal.

Entre sus logros se destaca, el haber creado un modelo de negocio, L’Atelier, que funcionaba y tenía éxito en distintos lugares sin necesidad de que él estuviera presente. Este concepto estaba basado en el modelo de tapas española, con el fin de hacer accesible la gastronomía a un mayor número de personas. Cabe recordar que Robuchon pasaba temporadas en Alicante y era un enamorado de los bares españoles.

Recibió a lo largo de su carrera numerosas distinciones, como el título de mejor cocinero del siglo por Gault & Millau.

Al cumplir sus 50 años, después de que su restaurante Joël Robuchon fuera elegido el mejor del mundo por el diario International Herald Tribune, se retiró de los fogones para dedicarse a la formación y divulgación de la gastronomía. Así lo consiguió con programas como Bon Appétit Bien Sûr, en el año 2000, donde un chef presentaba cada semana recetas simples y baratas, o emisiones como Planète Gourmande, a partir de 2011.

El chef se destacaba por no guardarse como secreto ninguna de sus recetas. Incluso de una de sus preparaciones más destacadas: el puré de papas, otro de sus grandes logros,conocido en todo el mundo por su apellido.

El secreto del puré Robuchon consiste en la elección de una buena patata, además de una buena cantidad de mantequilla y leche, lo que convierte el triturado de este tubérculo en una crema sedosa y suave, que sirve de guarnición tanto a carnes como a pescados. La influencia de esta receta se encuentra en las cartas de los cocineros de mayor renombre en el mundo.

Quizás te interese

Andrea Wolleter es nombrada como Directora Nacional de SERNATUR
Trade & MICE
18 Vistas
Trade & MICE
18 Vistas

Andrea Wolleter es nombrada como Directora Nacional de SERNATUR

redacción - 15 agosto, 2018

Luego de atravesar un proceso de Alta Dirección Pública, con fecha 10 de agosto, y a través de una resolución…

Aysén Patagonia conquista por sus bellezas y atributos naturales
Trade & MICE
169 Vistas
Trade & MICE
169 Vistas

Aysén Patagonia conquista por sus bellezas y atributos naturales

redacción - 13 agosto, 2018

Con una concurrida y exitosa rueda de negocios, Aysén Patagonia realizó el lanzamiento de la temporada  'Otoño - Primavera 2018', con…

Postula a los cupos sociales para viajar con el programa ‘Vacaciones Tercera Edad’
Actualidad
59 Vistas
Actualidad
59 Vistas

Postula a los cupos sociales para viajar con el programa ‘Vacaciones Tercera Edad’

redacción - 13 agosto, 2018

Con el fin de hacer accesible el turismo a todos los segmentos de la población, el Servicio Nacional de Turismo…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado