Nokia: La red 5G transformará el mercado chileno

4 junio, 2019
2192 Lecturas

Primero fue el 3G, luego el 4G y ahora Nokia anuncia la llegada a Chile de la red 5G,  una  tecnología que revolucionará el  mercado chileno.

La llegada de la red 5G tendrá un gran impacto en la productividad del sector industrial y detonará un crecimiento más acelerado en el valor de la producción informa Diana Coll, Directora de Marketing para América Latina de Nokia.

En el marco del evento denominado Barcelona Days Chile la directiva agregó que, tanto en Chile como en la mayoría de los países, la productividad de la industria tradicional o “industria de bienes tangibles” ha crecido lentamente y que el promedio mundial de crecimiento en los últimos 15 años es de 0.7% anual.

“En contraste en estos últimos 15 años el sector digital ha crecido a una tasa anual promedio de 2.7% a nivel mundial, lo que muestra que el sector industrial podría crecer más adaptando nuevas tecnologías, particularmente 5G”. agregó Diana Coll.

La directiva explicó que las redes 5G de Nokia serán claves en este proceso de evolución de la industria, particularmente porque una de sus funciones es la partición de la red (network slicing), que permite construir redes a la medida para clientes industriales.

Agregó que la función de partición de las redes 5G permitirá desarrollar redes empresariales personalizadas y privadas que generarán ventajas competitivas considerables a aquellas empresas que las adopten en primera instancia.

“Hoy en día el 90% de las conexiones industriales son de redes fijas. En un futuro cercano las empresas podrán migrar a una red inalámbrica privada basada en 5G que será la plataforma para lograr la transición a modelos de producción de industria 4.0”, agregó Diana Coll.

Diana Colls, Directora de Marketing para América Latina de Nokia

Nokia, el portafolio más completo en 5G

Diana Coll explicó que Nokia actualmente es el único proveedor de infraestructura que cuenta con un portafolio 5G completo, de extremo a extremo y que uno de los principales objetivos del evento es poner este portafolio al alcance de los operadores de telecomunicaciones que operan en Chile.

“Hoy estamos mostrando en Chile una amplia gama de soluciones para conectar industrias, ciudades y consumidores. En cuanto a soluciones para conectar a la industria destaca nuestra plataforma global para IoT denominada Nokia WING, nuestra solución para la evolución de las redes RAN hacia 5G con network slicing y nuestra solución para la evolución de las redes de transporte hacia 5G”, agregó la directiva.

Quizás te interese

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
431 Vistas
Actualidad
431 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
422 Vistas
Actualidad
422 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
382 Vistas
Actualidad
382 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado