Nueva temporada de exhibiciones del museo de arte Frost FIU

13 noviembre, 2018
653 Lecturas

Desde el 9 de diciembre, se presenta una formidable nueva temporada de exhibiciones y programación durante Art Basel 2018 en Miami, en el ilustre Museo de Arte Frost de la Universidad Internacional de Florida (FIU por su siglas en inglés).

La obra “The Writing on the Wall”, presentada por Hank Willis Thomas y la Dra. Baz Dreisinger , es una instalación colaborativa que crea conciencia sobre el encarcelamiento en masa.

Foto: Cortesía

Estados Unidos es el líder mundial en encarcelamiento, seguido por Ruanda y Rusia. Solo en los EEUU hay 2,2 millones de personas en las prisiones y cárceles de la nación, un aumento del 500% en los últimos 40 años, según The Sentencing Project.

Según la directora del Museo de Arte Frost FIU, Dra. Jordana Pomeroy “Nuestra nueva temporada abre un diálogo sobre puntos en común a nivel mundial en lugar de diferencias, desde cambios ecológicos hasta valores sociales en todo el mundo”.

Esta instalación colaborativa de Hank Willis Thomas y la Dra. Baz Dreisinger es una compilación de ensayos, poemas, cartas, historias, diagramas y notas escritas por prisioneros de todo el mundo.

La instalación busca llamar la atención sobre el encarcelamiento en masa, firmemente arraigado actualmente en los EE. UU. y sobre el sistema penitenciario occidental que se ha propagado por todo el mundo.

Entre 1980 y 2015, el número de personas encarceladas en Estados Unidos aumentó de aproximadamente 500.000 a más de 2,2 millones.

Aunque los hispanos y los afroamericanos representan aproximadamente el 32% de la población de los EE. UU., comprendieron el 56% de todas las personas encarceladas en 2015.

Uno de cada 37 adultos estadounidenses se encuentra bajo algún tipo de supervisión correccional. En Florida, 177.000 personas están tras las rejas. (Fuentes: NAACP y la Iniciativa de Política de Prisiones)

Foto: Cortesía

Los materiales escritos y mecanografiados fueron creados por los reclusos, y fueron reunidos por la Dra. Dreisinger en las cárceles donde enseñaba. El enfoque de la exposición cambia de un lugar a otro, de acuerdo con los escritos seleccionados para ser exhibidos. La exposición coincide con el Programa de Lectura Común de FIU y los cursos de Experiencia de Primer Año.

Quizás te interese

Edmundo Aja:” En Hodelpa sentimos pasión por nuestro trabajo y servimos con amor”
Trade & MICE
153 Vistas
Trade & MICE
153 Vistas

Edmundo Aja:” En Hodelpa sentimos pasión por nuestro trabajo y servimos con amor”

redacción - 21 febrero, 2019

En entrevista exclusiva para el portal dotnews.info, el CEO de Hodelpa Hotels and Resorts, Edmundo Aja, nos contó respecto a…

Samsung se adelanta y lanza sus productos más importantes del año
Actualidad
290 Vistas
Actualidad
290 Vistas

Samsung se adelanta y lanza sus productos más importantes del año

redacción - 21 febrero, 2019

La compañía coreana, Samsung Electronics realizó el pasado miércoles 20 de febrero en San Francisco, su conferencia más importante del…

“Turismo vivencial” rescata belleza de milenarias araucarias
Trade & MICE
424 Vistas
Trade & MICE
424 Vistas

“Turismo vivencial” rescata belleza de milenarias araucarias

redacción - 20 febrero, 2019

La innovadora propuesta, a cargo de Sensitour Turismo con Sentidos, ofrece a quienes se aventuren a recorrer la cordillera un…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado