Nueva York como en la pantalla

15 abril, 2019
802 Lecturas

Muchos lugares de la ciudad son locaciones reconocidas de famosas series de televisión y taquilleras películas.

Para los amantes de las sitcoms tienen muchas opciones para conocer los lugares de Nueva York que han visto decenas de veces en la pantalla del televisor.

El departamento donde se encontraban los protagonistas de Friends está ubicado en West Village, en la esquina de Bedford y Grove Street. A unos pocos pasos se encuentra Central Perk café, lugar de trabajo de Rachel y escenario donde Phoebe cantó “Smelly Cat”.

Además, el vecindario alberga varios teatros Off-Broadway incluyendo el teatro Lucille Lortel donde actuaba Joey en las primeras temporadas de la serie.

Si se está en Midtown Manhattan, se puede tomar un trago en McGee’s, el bar que inspiró How I met your mother. También se puede ir a 21 Club, y probar, según Marshall, las mejores hamburguesas de Nueva York.

Otra opción es recorrer el campus de Columbia University donde Ted se encontró por primera vez con su esposa o visitar lugares icónicos que aparecen en la serie como el American Museum of Natural History o el Empire State Building.

Los fanáticos de Seinfeld pueden recorrer los lugares donde estos neuróticos amigos se juntaban a comer.

En West 55th Street en Midtown se encuentra The original soupman con su gran variedad de sopas y en Morningside Heights es posible almorzar en Tom’s Restaurant, que en la serie se llamaba Monk’s Dinner.

Quienes prefieran locaciones románticas, pueden almorzar en Katz’s Delicatessen, el restaurant que elige Sally en Cuando Harry conoció a Sally o revivir la hermosa escena en Washington Square Park donde Sally, al comienzo de la película, le desea por primera vez a Harry que “tenga una linda vida”.

En el Upper West Side, está Café Lalo, una locación familiar para quienes se emocionaron conTienes un email.

También se pueden hacer compras en Zabar’s, el supermercado en el que Joe resuelve el mal momento de Kathleen con la cajera.

Nada mejor que terminar en 91 Street Garden en Riverside Park donde los protagonistas se declaran su amor en la última escena.

Los que siguieron las aventuras y desventuras de Carrie y sus amigas en Sex and the city, pueden recorrer las boutiques de Greenwich Village, donde las protagonistas compraban su elogiado vestuario, y terminar la tarde con una rica cupcake en Magnolia Bakery, lugar de encuentro habitual del famoso cuarteto.

Las películas de superhéroes tienen infinidad de escenas filmadas en exteriores y Nueva York ha aparecido en cientos de ellas. En Avengers, la mayoría de las tomas exteriores se rodaron en Midtown Manhattan.

El encuentro del Capitán América y sus compañeros con los atacantes alienígenas se produjo en Grand Central Terminal.

La Ciudad Gótica de Batman tiene muchas escenas grabadas en Nueva York. Por ejemplo, las oficinas centrales de la corporación Wayne se encuentran en One Liberty Plaza y la escena final deEl Caballero Oscuro, en la que el héroe enmascarado vence al malvado Bane, se filmó en la escalinata del New York Stock Exchange.

Los fanáticos de la ciencia ficción pueden visitar el Guggenheim Museum, locación donde el Agente J en Hombres de negro captura su primer extraterrestre, o recorrer Corona Park, Queens, el parque donde se grabó la escena en la que los valientes agentes salvan la galaxia al descubrir que había una nave espacial disimulada en el parque.

Por último, se puede visitar el American Museum of Natural History en el Upper West Side y recorrer los pasillos que custodiaba Larry Dale, el guardia nocturno de Una noche en el museo.

 

 

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
478 Vistas
LGBT
478 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
445 Vistas
Actualidad
445 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
436 Vistas
Actualidad
436 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado