NYC & Company invita a celebrar el mes de la herencia hispana

6 septiembre, 2021
634 Lecturas

NYC & Company, la organización oficial de promoción de la ciudad de Nueva York, invita a los visitantes y comunidad en general a participar y disfrutar de diversas actividades en conmemoración del Mes de la Herencia Hispana 2021, destacando las auténticas experiencias latinas en los cinco distritos.

Desde el 15 de septiembre al 15 de octubre, los neoyorquinos y visitantes tendrán la oportunidad de experimentar teatro, conciertos, exhibiciones de arte, desfiles y otros eventos que les permitirán sumergirse en la cultura hispana sin salir de la ciudad.

El Mes Nacional de la Herencia Hispana es una celebración anual a través de la cual el gobierno de los Estados Unidos reconoce las contribuciones de la comunidad hispana al desarrollo de la cultura norteamericana. Actualmente, más de 61 millones de latinos viven en los Estados Unidos, lo que representa el 18% de la población total del país, convirtiendo a esta comunidad en la minoría más grande de los Estados Unidos. Según la Federación Hispana, el área metropolitana de la ciudad de Nueva York alberga 4,8 millones de latinos, la segunda mayor concentración en áreas metropolitanas del país.

Con relación al mes que celebra la diversidad hispanoamericana en la ciudad, Fred Dixon, director ejecutivo de NYC & Company, expresó: “NYC & Company se complace en destacar la rica cultura latina en los cinco distritos durante todo el año y especialmente en este Mes de la Herencia Hispana 2021. Todos son bienvenidos a la ciudad de Nueva York, y esperamos mostrar nuevas oportunidades para que los visitantes hispanos descubran y experimenten nuestro icónico destino de cinco distritos”.

Estos son algunos de los eventos destacados en el Mes de la Herencia Hispana 2021:

 MANUSCRITOS MEXICANOS EN EL ROCKEFELLER CENTER

10 Rockefeller Center South Plaza (vestíbulo)

Del 15 de septiembre al 2 de noviembre

Exposición organizada por el Consulado de México en Nueva York. Únase a México para celebrar sus 200 años de independencia, con una exhibición inusual de códices y manuscritos antiguos que pertenecieron a las culturas Maya, Mexica y Mixteca.

 DESFILE DEL DÍA DE LA HISPANIDAD 2021

Quinta Avenida, desde la Calle 44 hasta la Calle 77

10 de octubre

No se pierda el 57° desfile anual del Día de la Hispanidad, en el cual participarán 21 países con delegaciones que harán gala de su folclore y su música.

CARNAVAL DE LA CULTURA LATINA EN QUEENS

Junction Boulevard en Corona, Queens

12 de septiembre

Durante los últimos 15 años, el Carnaval de la Cultura Latina de Queens (Queens Latino Culture Carnival) ha ofrecido arte, música, baile y comida local con una variedad de actividades para toda la familia.

DESFILE DEL DÍA DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

El desfile comienza en la Quinta Avenida y la calle 44 y se dirige al norte hacia la Quinta Avenida en la calle 72

11 de octubre

Este desfile es un evento que conmemora el descubrimiento de América ocurrido en el año 1492. Treinta y cinco mil personas participan con comparsas, disfraces, uniformes y carrozas. Anualmente, este tradicional evento atrae a una audiencia de un millón de neoyorquinos y visitantes.

 EXPO LATINO

14b 53RD Street, 3er piso, Brooklyn, NY 11232

2 y 3 de octubre

Celebre la cultura hispana visitando Expo Latino en Brooklyn. Trescientas pequeñas empresas presentarán sus productos y servicios. El evento contará con gastronomía a la vez que destacará el arte y la cultura a través de un selecto grupo de músicos y artistas.

EL GRITO MEXICANO EN EL HUDSON, ¡NOCHE MEXICANA EN UN YATE!

Pier 36 NYC – 299 South St – Nueva York, NY 10002

15 de septiembre a las 8:45 pm 

Celebre la conmemoración de la independencia mexicana en un yate de lujo con tres pisos de diversión. Además de una encantadora banda de mariachis, el yate ofrecerá a los visitantes una amplia variedad de bocadillos mexicanos.

TANGO ARGENTINO

La Nacional (239 West 14th Street Nueva York, NY 10011)

16 y 23 de septiembre 

No es necesario viajar a Argentina para aprender a bailar el tango. La Nacional ofrece lecciones para principiantes y profesionales.

 FORT TRYON PARK: CONCIERTOS, PELÍCULAS Y MUCHO MÁS

Fort Tryon Park Trust, Nueva York

15, 16 y 19 de septiembre

Fort Tyron Park, ubicado en el norte de Manhattan, ofrece una impresionante vista del río Hudson y el puente Washington. No se pierda el programa de conciertos, clases de yoga y películas en este oasis de naturaleza y espacios para explorar.

 CEREMONIA DE APERTURA DEL MES DE LA HERENCIA HISPANA

Virtual 

15 de septiembre a las 3 pm

Únase a la ceremonia de apertura en vivo para comenzar el Mes de la Herencia Hispana junto a compañeros de trabajo, familiares y amigos a través del este enlace.

 CARRERA VIRTUAL DE 5K EN CELEBRACIÓN DEL MES DE LA HERENCIA HISPANA

Virtual

Del 15 de septiembre al 15 de octubre

Puede celebrar el Mes de la Herencia Hispana corriendo o caminando virtualmente por la carretera, sendero, cinta de correr, parque, playa, gimnasio o incluso una pista, a su propio ritmo. La medalla se le enviará directamente.

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
669 Vistas
LGBT
669 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
692 Vistas
Gastronomía y Vinos
692 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
821 Vistas
Actualidad
821 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado