OMT lanza nueva competición de startups para el turismo rural

1 abril, 2021
351 Lecturas
La Organización Mundial del Turismo ha lanzado un nuevo concurso para identificar las mejores ideas que ayudarán a las comunidades rurales a recuperarse de los impactos de la pandemia COVID-19.

El Concurso Global de Iniciativas de Turismo Rural también apoyará a los emprendedores y empresas que pueden ayudar a las comunidades rurales a aprovechar las oportunidades económicas y sociales que surgirán a medida que se reinicie el turismo.

La agencia especializada de las Naciones Unidas ha registrado un creciente interés en las experiencias de viaje únicas y auténticas, incluido el turismo al aire libre y en la naturaleza. 

Con esta tendencia que se espera que se acelere a medida que se reinicie el turismo, la competencia de empresas emergentes está buscando aquellas ideas que ayudarán a garantizar que las comunidades rurales estén en la mejor posición para beneficiarse. 

La competencia también buscará ideas que ayudarán a desarrollar la resiliencia en las comunidades rurales.

El Concurso tiene como objetivo apoyar el turismo rural como herramienta clave para luchar contra la despoblación, promover la inclusión y reducir las desigualdades regionales en ingresos y desarrollo como parte del enfoque especial de la OMT en el turismo para el desarrollo rural.

Las aplicaciones ahora están abiertas para cuatro categorías:

  • Personas – No dejar a nadie atrás: Proyectos que incentivan la creación de empleos y oportunidades, promueven el empoderamiento de género y jóvenes y generan oportunidades para grupos vulnerables en áreas rurales.
  • Planeta: reconstruir mejor Proyectos relacionados con la promoción y protección de los recursos naturales, incluido el abordaje del impacto del turismo en el cambio climático, nosotros y el consumo de residuos y recursos.
  • Prosperidad- oportunidades de crecimiento Startups que brindan soluciones innovadoras a través de nuevos modelos de negocios, instrumentos que promueven el acceso a financiamiento, mercados y marketing para el turismo en áreas rurales.
  • Propulsión de tecnología rural – Implementación de nuevas tecnologías para promover el turismo y el desarrollo en áreas rurales.

La fecha límite para las solicitudes es el 1 de julio de 2021 . Los ganadores serán invitados a participar en la Asamblea General de la OMT, que se celebrará en Marrakech, Marruecos, en octubre. 

El nuevo concurso se basa en el éxito de la búsqueda de la OMT de las mejores empresas emergentes de España. Esa iniciativa vio más de 150 proyectos presentados para su consideración.

Para obtener más información y presentar una solicitud, visite la página web de Competencias y desafíos de empresas emergentes de la OMT.

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
688 Vistas
LGBT
688 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
704 Vistas
Gastronomía y Vinos
704 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
830 Vistas
Actualidad
830 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado