Países se unen celebrando el Día Mundial del Turismo LGBTQ+ el 10 de Agosto

4 agosto, 2020
958 Lecturas

Bajo el Día Mundial del Turismo LGBTQ+ va a ser conmemorado por primera vez en la historia de nuestra región el próximo 10 de Agosto. De esta manera será celebrada simultáneamente en Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, España, Israel, Italia, Paraguay, Uruguay y el Reino Unido. Tiene como objetivo principal aumentar la concientización a nivel mundial sobre la tremenda importancia del turismo LGBTQ+, el impacto socio cultural y político, el fuerte impacto económico y sin dejar de mencionar en la generación de empleo en países que reciben turistas LGBTQ +.

Dotnews.info y la Cámara de comercio y turismo LGBT de Chile (CCTLGBTChile) se unen a esta incitativa junto con la Cámara de Comércio LGBT da Argentina (CCGLAR) que busca sin duda promover el turismo inclusivo, responsable, sustentable, seguro y universalmente accesible. Todas las organizaciones tienen el placer de invitar todos a participar de esta celebración en los países y destinos que respetan promoviendo la inclusión y la diversidad del segmento LGBTQ + para sus ciudadanos y visitantes. Lamentablemente uno de cada tres países en el mundo criminaliza la homosexualidad, por eso es importante que el día 10 de agosto, representantes de organizamos de los países que reciben turistas LGBTQ + trabajen para concientizar a todo el mundo sobre la importancia que el turismo debe ser una actividad inclusiva.

Por eso el Día Mundial del Turismo LGBTQ+ se harán ceremonias, declaraciones y actividades con este tema y se espera que anualmente sea compartido. Cabe destacar que no en vano la OMT establece que el segmento LGBTQ+ es el 10 % del sector de viajes, priorizando los viajes de alta gama.

En Chile nos encontramos trabajando de manera muy tímida aún, pero lo cierto es que en esta nueva etapa post Covid-19, el sector LGBTQ+ toma una importancia relevante para el crecimiento del sector.

Quizás te interese

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
430 Vistas
Actualidad
430 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
420 Vistas
Actualidad
420 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
380 Vistas
Actualidad
380 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado