Paula Neira: Seré la voz del Turismo ante el Gobierno Regional

16 noviembre, 2021
783 Lecturas

Este 21 de noviembre, los chilenos tendrán la oportunidad de manifestarse en las urnas de cara a una de las elecciones más inciertas de los últimos años. Serán cuatro votaciones, presidente, Senadores, Diputados y consejeros Regionales.

En las calles de Chile se respira la necesidad de recambio, de transparencia y de verdadera representación ante los órganos del estado al cual cada uno de los candidatos está postulando.

De todos los cargos a elegir, el consejero regional (CORE) es el más desconocido por la ciudadanía, pero con gran importancia en la generación de inversión directa en las comunas. En términos simples, son como el parlamento del Gobernador, que actualmente es Claudio Orrego.

La Región Metropolitana cuenta con 34 consejeros regionales y para las elecciones se dividen en distritos. En el caso de Paula Neira, candidata a consejera Regional por Santiago IV, que comprende las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Providencia y Ñuñoa.

Paula Neira, es una destacada periodista y además tiene una larga trayectoria en la industria del turismo con un fuerte compromiso por este sector y con un amplio conocimiento de las necesidades y herramientas que emanan del turismo.

«Desde el Gobierno Regional debemos trabajar por el fomento a la industria del turismo, una industria que en un 98% es pyme y mipyme y que genera trabajo femenino y juvenil pero que está sumida en una crisis de la cual aún no se vislumbran soluciones concretas», afirma la candidata.

Así mismo destaca que los políticos y autoridades no han presentado soluciones para el rescate de la industria. «Aquellos electos por la ciudadanía deben velar por los intereses de estos y, lamentablemente, la industria del turismo al parecer no importa ya que desde la crisis social no se ha estructurado un plan concreto que impulse medidas que reactiven al sector».

Entre sus propuestas, Paula Neira, incluye un trabajo integrado con los municipios de tal manera de representar esta industria desde el primer eslabón de contacto con la comunidad. «Tenemos que lograr que nosotros, los vecinos y todos quienes vivimos en este maravilloso país veamos a Chile con ojos de turistas, recién ahí podremos entender la importancia de esta industria y el potencial que tiene en la generación de empleo».

Por otro parte, se refirió a la importancia de los diferentes fondos de financiamiento y cómo estos deben ser asignados con una mirada de impacto global y sustentable para de esta forma generar un mayor impacto en la calidad de vida de quienes viven en la Región Metropolitana.

Finalmente resaltó, la relevancia que otorgará desde el Gobierno regional al rol que las mujeres desempeñan en la industria del turismo, aportando al desarrollo del país y a la reactivación de este sector a través de diversos emprendimientos.

Quizás te interese

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
430 Vistas
Actualidad
430 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
421 Vistas
Actualidad
421 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
381 Vistas
Actualidad
381 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado