Perú Mucho Gusto Ilo: la feria gastronómica espera recibir a 7000 chilenos

10 diciembre, 2018
2430 Lecturas

Con una muestra gastronómica y una entretenida clase de cocina y coctelería en el restaurante Sarita Colonia, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) realizó el lanzamiento en Santiago de la feria “Perú, Mucho Gusto”, que se realizará en el puerto de Ilo del 11 al 13 de enero en el marco del Rally Dakar 2019 que, el próximo año se realizará únicamente en territorio peruano.

Se trata de la segunda feria gastronómica más importante del Perú después de Mistura y que este año espera reunir a más de 7000 chilenos. En la feria, visitantes podrán disfrutar de platos típicos representativos de las 25 regiones del país.

Concurrirán a este certamen restaurantes de todo el país, con preparaciones tan emblemáticas como ceviche, rocoto relleno, puca picante, lechón al horno, arroz con pato, anticuchos (brochetas de corazón), cuy (conejillo de indias), tacacho con cecina y queso helado, entre otros.

Con esta iniciativa se busca potenciar el turismo fronterizo de ciudades como Arica, Iquique, Antofagasta y Santiago. “De hecho, Santiago es el segundo mercado emisor de turistas que ingresan por frontera al Perú. Es por eso que estamos realizando este lanzamiento, para que más santiaguinos se motiven a cruzar la frontera y disfruten no solo de la rica gastronomía, sino también del turismo de compras, de la ruta del pisco, de la campiña y también de las playas de Ilo, que se encuentra a una hora y media de la ciudad de Tacna”, explicó Evelyn Grados, subdirectora de Turismo Interno de PROMPERU.

Durante el lanzamiento  se realizó una muestra gastronómica con algunos de los platos más emblemáticos que los chilenos encontrarán en la feria, como ceviche, sopa seca con carapulcra, chuletas de cerdo en salsa de ciruela, lomo saltado, pulpo al olivo, chicharrones de cerdo, lapas arrebozadas y rocoto relleno con pastel de papas.

El lanzamiento continuó con una entretenida clase de cocina interactiva de ceviche a cargo del chef Juan Andrés García –chef revelación del Festival Mistura 2012– seguida de una clase de pisco sour. Junto con degustarlos, los asistentes pudieron aprender un poco más sobre los secretos que han convertido a la gastronomía peruana en la más reconocida a nivel mundial.

Sobre Perú, Mucho Gusto Ilo

Perú, Mucho Gusto es la marca con la que PROMPERÚ promociona la gastronomía peruana a nivel nacional e internacional desde el año 2006. Es a partir del año 2009 que la feria se empieza a llevar a cabo a nivel regional. Cinco años más tarde, en el 2014 y acorde con las estrategias de frontera, comenzó a realizarse en las regiones de Tumbes y Tacna con el propósito de incentivar el turismo fronterizo.

Por primera vez, la feria se llevará a cabo en Ilo, provincia costera de la región Moquegua, que se encuentra a tan solo 1 hora y 40 minutos desde la frontera con Chile, Tacna (160 km por la carretera Costanera).

La  conocida como “Ilo, Puerto de Encanto” posee hermosas playas que son auténticos paraísos de arena clara y fina con aguas tranquilas, lugares de atardeceres inolvidables donde es posible conocer de cerca, parte de la bendecida biodiversidad peruana.

Se contará con una zona especialmente diseñada para exponer lo mejor de la región anfitriona del evento, Moquegua. En esta podrán encontrar sus aclamados postres y dulces tradicionales como el guargüero, alfajor de penco, además de la presencia de las principales bodegas de pisco para disfrutar de un refrescante chilcano o pisco sour.

Asimismo, la feria contará con artesanos de diversas zonas del Perú quienes ofrecerán sus productos al público y una oferta musical variada a cargo de la reconocida banda Bareto y otras propuestas del género salsa y cumbia peruana, entre otros.

El ingreso al Perú, Mucho Gusto – Ilo es gratuito. Para la comodidad del público, el bus de la Marca Perú trasladará a los que deseen gratuitamente desde el recinto ferial hacia las principales plazas y arterias de la ciudad.

La feria es organizada por Promperú con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, la Municipalidad Provincial de Ilo y el Gobierno regional de Moquegua.

Quizás te interese

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
326 Vistas
Actualidad
326 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
327 Vistas
Actualidad
327 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Exitosa feria ITB de Berlín: el sector de viajes predice un excelente año comercial
Trade & MICE
291 Vistas
Trade & MICE
291 Vistas

Exitosa feria ITB de Berlín: el sector de viajes predice un excelente año comercial

dotnews - 8 marzo, 2024

A pesar de las crisis globales, la industria mostró confianza en la ITB Berlín 2024: el deseo de la gente…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado