Postula al concurso Mujer Empresaria Turística que premiará con $2.000.000

7 julio, 2021
801 Lecturas
Además del premio en dinero, las dos ganadoras se llevarán un kit audiovisual con videos y fotografías profesionales para apoyar la difusión de sus negocios.

Tan solo quedan tres días para participar en el concurso Mujer Empresaria Turística 2021, con el que Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y Banco Estado buscan destacar la resiliencia de las mujeres frente a la adversidad que ha representado la pandemia para el turismo.

La invitación de las instituciones organizadoras del certamen es a participar hasta este viernes, 9 de julio, a través del sitio www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica, en donde las emprendedoras de turismo interesadas deben completar el formulario con sus datos y listo: ya estarán participando por $2.000.000 y un kit audiovisual correspondiente a un video de un minuto y 30 fotografías profesionales.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, señaló que “este año ha sido muy complejo para el turismo, en especial para las mujeres que forman parte de esta industria, pero también sabemos que las mujeres son resilientes, por eso, queremos invitarlas a no dejar pasar esta oportunidad y que participen por premios que las ayudarán a seguir posicionando sus negocios en estos tiempos tan adversos y hacer que sus ventas tengan un incremento importante”.

Cómo postular al concurso Mujer Empresaria Turística

¿Qué es el concurso Mujer Empresaria Turística?

Es un certamen que desde 2011 visibiliza el rol que juegan las mujeres en el turismo en Chile, ámbito en que destacan por ser un aporte en todas las aristas de esta actividad, así como en las tradiciones y las costumbres del entorno en que desarrollan sus productos y servicios.

¿Cuál es el objetivo del concurso?

Relevar a las mujeres del turismo, uno de los sectores más afectados por la crisis del covid-19. Por eso, este año destacaremos la resiliencia de las mujeres que incorporaron aspectos de gestión e innovación para seguir en operación y que, pese al contexto de pandemia, mantienen sus negocios, emprendimientos y experiencias en materia de turismo.

¿Quiénes pueden participar en el concurso Mujer Empresaria Turística 2021?

En esta nueva versión, pueden participar todas las mujeres empresarias que estén inscritas en el Registro Nacional de Sernatur, por lo tanto, pueden postular emprendedoras que se desempeñan en distintos rubros, como servicios de alojamiento, gastronomía, agencias de viaje y guías de turismo.

¿Cuáles son los premios para las ganadoras del concurso?

En 2021, premiaremos a dos mujeres resilientes con $2.000.000 para cada una. Además, recibirán un kit audiovisual (con video y fotografías profesionales) para que posicionen sus productos y servicios de manera más efectiva. Este premio está avaluado en, aproximadamente, $4.000.000.

Si ya participo en años anteriores, ¿puede volver a postular?

Sí, pueden postular todas las empresarias turísticas del país registradas en Sernatur, salvo aquellas que ya fueron ganadoras a nivel nacional en años anteriores.

¿Dónde se postula?

Postula en www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica, sitio en que encontrarás las bases del concurso y el formulario de postulación. Allí también están las historias de emprendimiento de las ganadoras de años anteriores, para que te inspires y seas la próxima Mujer Empresaria Turística.

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
682 Vistas
LGBT
682 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
699 Vistas
Gastronomía y Vinos
699 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
825 Vistas
Actualidad
825 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado