Presentan nuevos resultados de «Santiago Welcome Point»

A seis meses de la ejecución del estudio

3 septiembre, 2018
1308 Lecturas

La corporación Regional de Turismo de Santiago presentó resultados  del estudio “Santiago Welcome Point”, luego de seis meses en ejecución.

“Santiago Welcome Point”  es un stand que esta ubicado en el aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, que  busca revelar las principales características de los turistas internacionales,como también conocer los motivos de su viaje, cuántas noches pernoctan en la ciudad, en compañía de quién lo hacen.

En tanto, Matías López, Gerente General de la Corporación Regional de Turismo explicó que “Santiago busca consolidarse como un destino de clase mundial y para ello es fundamental conocer a nuestros visitantes, saber como viajan, con quien viajan y sus interese».

Afirmo además que el  estudio es una gran herramienta para orientar la toma de decisiones, tanto en la oferta de productos y servicios como en las acciones de promoción que se realizan en la ciudad.

Principales resultados obtenidos en el estudio

En los resultados que se presentaron, se destaca que el 57% de los brasileños encuestados declara que el enoturismo es una de sus principales razones para escoger a Santiago como destino turístico.

A diferencia de los argentinos que el 77,6% encuestados resaltan la vida urbana, la cultura y patrimonio como su principal razón.

Por su parte, los turistas provenientes de Europa -España, Francia y Alemania- preponderan la gastronomía como una de sus principales razones de su visita a Santiago.

Según el reporte, la estadía media en la Región Metropolitana es superior a las 4 noches para todos los mercados encuestadas. Ver reporte

Todos los meses la corporación de Turismo entrega de manera mensual reportes de “Santiago Welcome Point», con el fin de informar a la industria sobre los visitantes que ingresan a la capital chilena.

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
478 Vistas
LGBT
478 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
444 Vistas
Actualidad
444 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
436 Vistas
Actualidad
436 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado