Presidente de España presenta en FITUR el Certificado Verde Digital

23 mayo, 2021
438 Lecturas
Pedro Sánchez afirma que el turismo será la palanca que impulse definitivamente la salida de la crisis económica y el inicio de la recuperación

El jefe del Ejecutivo asegura que FITUR es este año, más que nunca, un hito clave para la economía española, sus perspectivas, oportunidades y progreso

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha presentado el Certificado Verde Digital en FITUR, que celebró su edición especial “Especial Recuperación Turismo” del 19 al 23 de mayo. En el acto, desarrollado en el stand de Turespaña, también han estado presentes, entre otras autoridades y representantes del sector, Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; Carolina Darias, ministra de Sanidad; y José Vicente de los Mozos, presidente de IFEMA.

Sánchez ha explicado que ayer mismo la Unión Europea aprobó por fin el Certificado Verde Digital, que se denominará “Certificado Digital Unión Europea COVID”, y ha mostrado su convicción de que “la puesta en marcha de este certificado, así como la relajación de las restricciones a los viajes no esenciales desde otros países nos van a permitir tener un verano mucho mejor que el del año 2020”. Y es que, con el certificado digital, que se pondrá en marcha el próximo 1 de julio, “España va a retomar todas sus actividades de forma segura, y vamos a lograr la movilidad en el ámbito de la Unión Europea este mismo verano”. 

Sánchez ha explicado en qué consiste el Certificado Verde Digital, en el que la Unión Europea lleva trabajando varios meses con el objetivo de reactivar el turismo internacional. Este documento, que será emitido por el ministerio de Sanidad o por las Comunidades Autónomas, permitirá viajar por la Unión Europea de forma segura y acreditará que una persona ha sido vacunada contra la Covid-19, o tiene resultado negativo de una prueba diagnóstica o ha superado la enfermedad.

El presidente del Gobierno ha anunciado también que “hoy mismo se ha publicado la orden ministerial que permite la entrada a España de viajeros de países seguros no comunitarios, sin restricciones y sin requisitos sanitarios, entre los que se encuentran los siguientes: Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia, Ruanda, China, así como Reino Unido y Japón”. Además, “a partir del 7 de junio los turistas de todos los países con los que no haya plena libertad de movimientos, entre los que se encuentra Estados Unidos, van a poder entrar en España siempre que cuenten con un certificado de haber recibido la pauta completa de la vacunación”.

FITUR 2021: fue la primera feria presencial

El presidente del Gobierno ha recordado que “FITUR fue la última gran feria que se celebró en nuestro país antes de la pandemia, en enero de 2020, y es la primera gran feria mundial que vuelve a celebrarse de forma presencial”. Y ha reseñado que “el sector turístico tiene una gran relevancia, puesto que se traduce en un gran impacto económico para nuestro país; en 2019 representó el 14,1% de nuestro Producto Interior Bruto (PIB)”.

Por eso, ha explicado que el Gobierno ha querido declarar esta feria, precisamente este año, acontecimiento excepcional de interés público. “FITUR es este año más que nunca un hito clave para España, para su economía, sus perspectivas, sus oportunidades y su progreso, porque el turismo será la palanca que impulse definitivamente la salida de la crisis económica y el inicio de la recuperación”.

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
478 Vistas
LGBT
478 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
444 Vistas
Actualidad
444 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
436 Vistas
Actualidad
436 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado