Protocolos sanitarios de Perú superan en exigencias a la OMS

15 octubre, 2020
816 Lecturas
• Setenta empresas turísticas de Lima y del interior del país afrontan su certificación para obtener el sello Safe Guard de Bureau Veritas.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) de Perú, Carlos Canales Anchorena afirmó que el sello “Safe Travels Peru” que recibió ese país del World Travel and Tourism Council (WTTC), genera confianza en los mercados emisores y Perú tenía que estar presente porque el sector turismo cumple a cabalidad con todos los protocolos sanitarios que son uno de los más exigentes.

“Los protocolos sanitarios superan las exigencias de la Organización Mundial de Salud (OMS) y por tal motivo, se ha obtenido está certificación como país (Safe Travels Perú)” asevera el presidente de CANATUR.

El Safe Travels Perú reconoce la aplicación total y correcta de medidas de higiene,  como sanitarias establecidas en los protocolos, tanto en destinos como empresas, incluidos hoteles, restaurantes, cruceros, empresas de alquiler de autos, aerolíneas, aeropuertos, empresas de transporte, centros de convenciones y tour operadores.

Este sello, según el organismo mundial de turismo, representa la adhesión a protocolos globales que ha sido diseñado para ayudar a restablecer la confianza entre los viajeros internacionales, con el objetivo, de que los viajes seguros puedan reanudarse una vez que las restricciones lo permitan.

Canales Anchorena, adelantó que, tras recibir el referido sello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) otorgará el Safe Travels a alguna jurisdicción que lo solicite y que cumpla con todas las exigencias sanitarias previstas.

“Podría ser un Safe Travels Machu Picchu, un Safe Travels Miraflores o un Safe Travels Urubamba, un Safe Travels Máncora o un Safe Travels Paracas. Es un tema que compete a los alcaldes o los gobiernos regionales para que trabajen con MINCETUR a fin que este sello se replique en todos los destinos de nuestro país”, declaró Canales Anchorena.

Setenta empresas buscando su certificación

Por otra parte, el titular de la Cámara Nacional de Turismo manifestó que recientemente suscribió un convenio con la certificadora Bureau Veritas en la que se crea el sello Safe Place by Bureau Veritas y se le agregará a la certificación denominada Bureau Veritas Safe Guard.

Canales Anchorena manifestó que se obtuvo este acuerdo en condiciones favorables y beneficiará a las empresas de la actividad turística.

“El sello Safe Guard de Bureau Veritas es auditable ya que tiene que haber un permanente cumplimiento de los protocolos sanitarios que se exigen. Es más, en los actuales momentos hay setenta empresas de Lima y del interior del país que están en proceso para ser certificadas”, reveló.

Agregó, “dichos sellos garantizarán a las empresas que cumplen con los protocolos a través de una auditoría que realiza Bureau Veritas sobre el cumplimiento permanente de los protocolos sanitarios”.

Estos sellos serán dos herramientas que garantizarán la apertura del turismo tradicional y cultura, entre otros, que hasta la fecha no llegan a Perú. También se buscará motivar el crecimiento del turismo interno de ese país.

 

 

Foto de Mike Swigunski en Unsplash

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
468 Vistas
LGBT
468 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
440 Vistas
Actualidad
440 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
431 Vistas
Actualidad
431 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado