Puerto Vallarta y Riviera Nayarit reciben más de 29 mil viajeros latinoamericanos

28 agosto, 2019
1643 Lecturas

De enero a junio de 2019 se ha registrado un total de 29.016 ventas de turistas provenientes de Centro y Sudamérica a la región de Jalisco y Nayarit en la Costa del Pacífico Mexicano.

Esto significó un crecimiento del 1,7 % en comparación a los resultados de cierre en 2018 que, de enero a diciembre, fueron de 28.530.

Ahora que la zona cuenta con cómodas conexiones con las principales ciudades de Latinoamérica vía Panamá con Copa Airlines, se espera que este número siga creciendo en lo que resta del 2019.

Esto se da gracias a que el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta #PVR es funcional para ambos destinos y cuenta con 250 vuelos internacionales y nacionales por semana.

Cabe destacar que entre las ciudades latinoamericanas que resaltaron este primer semestre están: Bogotá, Buenos Aires, Lima, Santiago de Chile, Medellín, Panamá y Sao Paulo.

Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, comentó al respecto: «El número de visitantes procedentes de Latinoamérica ha tenido un incremento considerable y va en aumento esperando cerrar el 2019 con excelentes cifras, esto gracias al incremento en la conectividad con el vuelo de Copa Airlines a través del Hub de las Américas de manera directa a esta ciudad, así como los vuelos diarios vía Guadalajara y Ciudad de México con conexión amigable a nuestro destino”.

Además, agregó que el visitante latinoamericano encontrará en Puerto Vallarta “una renovada y moderna infraestructura hotelera, un mar de actividades con más de 50 opciones al aire libre, variados eventos y festivales de talla internacional que se tienen durante el año, gastronomía de alto nivel, clima excepcional, playas paradisíacas y podrá disfrutar de las tradiciones de México y de la ciudad más amigable del mundo».

Quizás te interese

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
431 Vistas
Actualidad
431 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
422 Vistas
Actualidad
422 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
382 Vistas
Actualidad
382 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado