Punta Cana es una de las ciudades más visitadas de latinoamerica

28 febrero, 2019
988 Lecturas

Punta Cana se posicionó como la segunda ciudad más visitada de América Latina y la número 58 en todo el mundo, de acuerdo con el reciente ranking de las «100 Ciudades Destino 2018 » elaborado por Euromonitor Internacional, con sede en Reino Unido.

El ranking, basado en el número de arribos de turistas extranjeros a los diferentes destinos -sin considerar cruceros ni pasajeros en tránsito-, muestra que Punta Cana escaló tres posiciones respecto del año anterior y que es el destino de la región que más creció en cantidad de visitantes, con un aumento interanual de 19,3%.

“Es una gran satisfacción que Punta Cana se ubique entre las 100 plazas turísticas más populares del mundo”, afirma Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR).

El destino no ha dejado de escalar en el ranking mundial de Euromonitor Internacional, ya que entre 2012 y 2017 subió seis lugares, y luego tres posiciones más en 2018.

Sobre la base de ese desempeño, el informe resalta las alentadoras proyecciones del destino para los próximos años, destacando “el objetivo establecido por República Dominicana de alcanzar los 10 millones de visitantes para 2023”, así como “el aumento de la conectividad aérea”.

Ubicada en la costa este dominicana, Punta Cana enamora a turistas de todo el mundo.

Además de ser un destino de sol y playa por excelencia, ofrece a los visitantes diversión, una vibrante vida nocturna y la más variada gastronomía, con opciones que incluyen los típicos platillos dominicanos, opciones veganas y la mejor cocina internacional.

Lugar predilecto de los amantes del golf, Punta Cana alberga una gran cantidad de campos de primer nivel con impresionantes vistas al mar, muchos de ellos diseñados por figuras de renombre mundial, entre ellos el campo Corales, diseño de Tom Fazio y sede del PGA Tour, y Punta Espada, desarrollado por Jack Nicklaus. Además, a menos de una hora, está el famoso campo Teeth of the Dog de Casa de Campo, en La Romana, diseñado por Pete Dye y considerado uno de los mejores del mundo.

Los visitantes aventureros también encontrarán innumerables opciones, como realizar safaris por tierra, bucear en El Acuario, disfrutar del entorno natural del Parque Ecológico Ojos Indígenas, practicar kayaking, senderismo y navegación a través de un fabuloso túnel de manglares en la Laguna de Bávaro o divertirse con actividades como ziplining, canopy y bungee trampolín en los numerosos parques temáticos.

A menos de una hora de Punta Cana, el pintoresco pueblo de pescadores Boca de Yuma es una escapada recomendada. Ofrece playas de arenas blancas con restaurantes y bares sobre la costa, paseos en río para observar las aves y la posibilidad de conocer más de la cultura y la naturaleza dominicanas visitando el Parque Nacional Cotubanamá y la gigantesca Cueva de Berna que allí se encuentra y abunda en petroglifos de los pueblos originarios.

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
470 Vistas
LGBT
470 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
442 Vistas
Actualidad
442 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
432 Vistas
Actualidad
432 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado