¿Qué deportes deben practicar los niños?

6 diciembre, 2017
3,257 Lecturas

Son varios los deportes que los niños pueden practicar: Gimnasia, artes marciales, yoga, una propuesta deportiva para los mas chicos de la casa, y es recomendable pues realizar alguna de estas practicas ayuda a la musculatura, la coordinación y motricidad.

Según WebMd las capacidades de desenvolverse en la sociedad parte desde el deporte, sobre todo en aquellas practicas en grupo, además que el ejercicio ayuda a la concentración de los niños, por lo tanto es importante involucrar a los mas pequeños a realizar deportes en grupo.

La competencia no juega un papel importante en los niños muy pequeños. Por lo tanto , no todo tipo de deporte es el adecuado para los más chicos. A esa edad – la edad en la los niños estan en el garden kinder-, los niños deberían hacer ejercicios que se adecúen a sus movimientos corporales naturales, los que tienen que ver con el juego.

Es importante que los niños que comienzan a practicar ejercicios desde muy pequeños entrenen todo su cuerpo, para que así no puedan ocasionar daños en el esqueleto. Según abc color.

La gimnasia infantil es lo ideal para empezar. De hecho, la gimnasia es la base de todos los demás deportes. Por eso, los expertos recomiendan para niños en edad de jardín de

infancia los siguientes deportes:

Gimnasia para niños:

Se trata de treparse, saltar, colgarse de anillos. Con estos ejercicios, los niños entrenan los músculos y fortalecen su postura y seguridad para moverse.
Judo infantil: El judo infantil fortalece los músculos que sostienen el cuerpo y entrena capacidades muy importantes como la coordinación.

Deporte infantil en el parque:

En cada vez más ciudades se ofrecen deportes para los niños en el parque o plaza. Al igual que en la gimnasia infantil, se trata de proponer juegos que se pueden resolver con los movimientos habituales de un niño.

Yoga para niños:

Los expertos afirman que los pequeños pueden hacer yoga a partir de los tres años, aunque solo en relación con otro tipo de ejercicios, como la gimnasia infantil. El yoga para niños por sí solo no es lo suficientemente variado. La idea es que los niños practiquen siempre una disciplina en particular combinada con otras para desarrollar todos los grupos musculares.

 

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
682 Vistas
LGBT
682 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
699 Vistas
Gastronomía y Vinos
699 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
826 Vistas
Actualidad
826 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado