¿Qué deportes deben practicar los niños?

6 diciembre, 2017
2,407 Lecturas

Son varios los deportes que los niños pueden practicar: Gimnasia, artes marciales, yoga, una propuesta deportiva para los mas chicos de la casa, y es recomendable pues realizar alguna de estas practicas ayuda a la musculatura, la coordinación y motricidad.

Según WebMd las capacidades de desenvolverse en la sociedad parte desde el deporte, sobre todo en aquellas practicas en grupo, además que el ejercicio ayuda a la concentración de los niños, por lo tanto es importante involucrar a los mas pequeños a realizar deportes en grupo.

La competencia no juega un papel importante en los niños muy pequeños. Por lo tanto , no todo tipo de deporte es el adecuado para los más chicos. A esa edad – la edad en la los niños estan en el garden kinder-, los niños deberían hacer ejercicios que se adecúen a sus movimientos corporales naturales, los que tienen que ver con el juego.

Es importante que los niños que comienzan a practicar ejercicios desde muy pequeños entrenen todo su cuerpo, para que así no puedan ocasionar daños en el esqueleto. Según abc color.

La gimnasia infantil es lo ideal para empezar. De hecho, la gimnasia es la base de todos los demás deportes. Por eso, los expertos recomiendan para niños en edad de jardín de

infancia los siguientes deportes:

Gimnasia para niños:

Se trata de treparse, saltar, colgarse de anillos. Con estos ejercicios, los niños entrenan los músculos y fortalecen su postura y seguridad para moverse.
Judo infantil: El judo infantil fortalece los músculos que sostienen el cuerpo y entrena capacidades muy importantes como la coordinación.

Deporte infantil en el parque:

En cada vez más ciudades se ofrecen deportes para los niños en el parque o plaza. Al igual que en la gimnasia infantil, se trata de proponer juegos que se pueden resolver con los movimientos habituales de un niño.

Yoga para niños:

Los expertos afirman que los pequeños pueden hacer yoga a partir de los tres años, aunque solo en relación con otro tipo de ejercicios, como la gimnasia infantil. El yoga para niños por sí solo no es lo suficientemente variado. La idea es que los niños practiquen siempre una disciplina en particular combinada con otras para desarrollar todos los grupos musculares.

 

Quizás te interese

Andrea Wolleter es nombrada como Directora Nacional de SERNATUR
Trade & MICE
15 Vistas
Trade & MICE
15 Vistas

Andrea Wolleter es nombrada como Directora Nacional de SERNATUR

redacción - 15 agosto, 2018

Luego de atravesar un proceso de Alta Dirección Pública, con fecha 10 de agosto, y a través de una resolución…

Aysén Patagonia conquista por sus bellezas y atributos naturales
Trade & MICE
168 Vistas
Trade & MICE
168 Vistas

Aysén Patagonia conquista por sus bellezas y atributos naturales

redacción - 13 agosto, 2018

Con una concurrida y exitosa rueda de negocios, Aysén Patagonia realizó el lanzamiento de la temporada  'Otoño - Primavera 2018', con…

Postula a los cupos sociales para viajar con el programa ‘Vacaciones Tercera Edad’
Actualidad
59 Vistas
Actualidad
59 Vistas

Postula a los cupos sociales para viajar con el programa ‘Vacaciones Tercera Edad’

redacción - 13 agosto, 2018

Con el fin de hacer accesible el turismo a todos los segmentos de la población, el Servicio Nacional de Turismo…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado