Reinicio del turismo en la región de Asia y el Pacífico

15 septiembre, 2021
750 Lecturas
Los líderes turísticos de Asia y el Pacífico se han reunido para planificar el reinicio y la recuperación del sector, aunque las fronteras, en toda la región, continúan cerradas

La trigésima tercera reunión conjunta de la Comisión para Asia Oriental y el Pacífico y la Comisión para Asia Meridional de la Organización Mundial del Turismo el14 de septiembre de 2021, se ha celebrado tras un año difícil para la región. El sector turístico de Asia y el Pacífico, el primero en sentir los efectos de la pandemia, ha sido también el más afectado, registrando una caída del 95% en las llegadas internacionales en los cinco primeros meses de 2021.

Reinicio y recuperación coordinados

Con las medidas políticas adecuadas y una fuerte coordinación, los destinos pueden empezar a recibir con seguridad a los visitantes internacionales, lo cual permitiría aprovechar el potencial del turismo como motor de la recuperación y el crecimiento inclusivo.

Los datos de la OMT también muestran que esta región sigue teniendo la mayor proporción de destinos cerrados a los turistas, por lo que los Estados Miembros que participaron en las reuniones virtuales se centraron en la coordinación de medidas y estrategias políticas para acelerar la recuperación de la actividad turística en la región. Entre ellas se encuentran el levantamiento gradual de las restricciones de viaje y la introducción de corredores. De cara al futuro, los Miembros también coincidieron en la importancia de mejorar las competencias de la mano de obra del sector turístico, así como de asumir la innovación y la transformación digital.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, declaró: «La región de Asia y el Pacífico tiene un historial probado como destino turístico dinámico. Con las medidas políticas adecuadas y una fuerte coordinación, los destinos pueden empezar a recibir con seguridad a los visitantes internacionales, lo cual permitiría aprovechar el potencial del turismo como motor de la recuperación y el crecimiento inclusivo».

Quizás te interese

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
431 Vistas
Actualidad
431 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
422 Vistas
Actualidad
422 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
382 Vistas
Actualidad
382 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado