República Dominicana: un destino familiar dónde pasar esta Navidad y Año Nuevo
El destino ideal para pasar la temporada decembrina en familia es en definitiva República Dominicana. Con infinitas propuestas que incluyen rituales populares, comida tradicional, música, luces y diferentes espectáculos, el país caribeño es el lugar ideal para la época de Navidad y por supuesto, para finalizar este año.
En las diferentes regiones, los pueblos les dan a las festividades un carácter propio y especial. La decoración navideña alegra los parques y plazas centrales que acogen a grupos de familias y amigos que se reúnen a festejar compartiendo comidas y bebidas con música de fondo.
Las posadas y los aguinaldos son algunas de las costumbres que año a año se disfrutan en la calles y en las casas. Las posadas son pequeñas peregrinaciones que se hacen durante los nueve días previos a la Nochebuena, donde las personas acompañan un pequeño altar con la imagen de la Virgen María, José y el Niño Jesús que va alojándose en diferentes casas. Durante los aguinaldos de diciembre, las casas son “asaltadas” en las horas de la madrugada por un grupo de vecinos y amigos. Villancicos navideños y merengues alegran el momento, mientras se comparte té de jengibre y galletas.
La gastronomía dominicana en estas festividades tiene una gran importancia, con familia y amigos reunidos en torno a la mesa. Para los turistas, es el momento ideal para probar los platos más emblemáticos del país, que fusionan las influencias hispana, taína y africana y que para estas fechas se preparan con especial dedicación.
Entre los deliciosos platillos típicos de la cena de Navidad y Fin de Año se destacan los pasteles en hoja –similares a los tamales colombianos y mexicanos, y a las hallacas venezolanas-; los moros en guandules, un arroz acompañado de un grano llamado guandul y otros ingredientes; el cerdo asado en puya, el jamón glaseado, el pastelón de plátanos maduros y los quipes, un plato muy tradicional de la cocina dominicana introducido por los libaneses.
Como postre, pudín de pan dominicano. Peras, uvas y manzanas decoran las mesas y se sirven luego con nueces, gomitas y frutos secos. El ponche, con o sin alcohol, es la bebida que nunca falta en esta época.
Si vas a viajar en esta temporada y en familia, el mejor destino será República Dominicana, anímate a conocerla.
Quizás te interese

Edmundo Aja:” En Hodelpa sentimos pasión por nuestro trabajo y servimos con amor”
redacción - 21 febrero, 2019En entrevista exclusiva para el portal dotnews.info, el CEO de Hodelpa Hotels and Resorts, Edmundo Aja, nos contó respecto a…

Samsung se adelanta y lanza sus productos más importantes del año
redacción - 21 febrero, 2019La compañía coreana, Samsung Electronics realizó el pasado miércoles 20 de febrero en San Francisco, su conferencia más importante del…

“Turismo vivencial” rescata belleza de milenarias araucarias
redacción - 20 febrero, 2019La innovadora propuesta, a cargo de Sensitour Turismo con Sentidos, ofrece a quienes se aventuren a recorrer la cordillera un…