República Dominicana: un destino familiar dónde pasar esta Navidad y Año Nuevo

24 diciembre, 2017
1038 Lecturas

El destino ideal para pasar la temporada decembrina en familia es en definitiva República Dominicana. Con infinitas propuestas que incluyen rituales populares, comida tradicional, música, luces y diferentes espectáculos, el país caribeño es el lugar ideal para la época de Navidad y por supuesto, para finalizar este año.

En las diferentes regiones, los pueblos les dan a las festividades un carácter propio y especial. La decoración navideña alegra los parques y plazas centrales que acogen a grupos de familias y amigos que se reúnen a festejar compartiendo comidas y bebidas con música de fondo.

Las posadas y los aguinaldos son algunas de las costumbres que año a año se disfrutan en la calles y en las casas. Las posadas son pequeñas peregrinaciones que se hacen durante los nueve días previos a la Nochebuena, donde las personas acompañan un pequeño altar con la imagen de la Virgen María, José y el Niño Jesús que va alojándose en diferentes casas. Durante los aguinaldos de diciembre, las casas son “asaltadas” en las horas de la madrugada por un grupo de vecinos y amigos. Villancicos navideños y merengues alegran el momento, mientras se comparte té de jengibre y galletas.

La gastronomía dominicana en estas festividades tiene una gran importancia, con familia y amigos reunidos en torno a la mesa. Para los turistas, es el momento ideal para probar los platos más emblemáticos del país, que fusionan las influencias hispana, taína y africana y que para estas fechas se preparan con especial dedicación.

Entre los deliciosos platillos típicos de la cena de Navidad y Fin de Año se destacan los pasteles en hoja –similares a los tamales colombianos y mexicanos, y a las hallacas venezolanas-; los moros en guandules, un arroz acompañado de un grano llamado guandul y otros ingredientes; el cerdo asado en puya, el jamón glaseado, el pastelón de plátanos maduros y los quipes, un plato muy tradicional de la cocina dominicana introducido por los libaneses.

Como postre, pudín de pan dominicano. Peras, uvas y manzanas decoran las mesas y se sirven luego con nueces, gomitas y frutos secos. El ponche, con o sin alcohol, es la bebida que nunca falta en esta época.

Si vas a viajar en esta temporada y en familia, el mejor destino será República Dominicana, anímate a conocerla.

Quizás te interese

NCL lanza temporada del Caribe 2018 -2019
Trade & MICE
16170 Vistas
Trade & MICE
16170 Vistas

NCL lanza temporada del Caribe 2018 -2019

redacción - 23 octubre, 2018

Muchos están apostando por vivir experiencias en cruceros. Norwegian Cruise Line Holding (NCL), trae un sin fin de novedades que…

El sendero de la cerveza artesanal de Florida
Viajes
200 Vistas
Viajes
200 Vistas

El sendero de la cerveza artesanal de Florida

redacción - 23 octubre, 2018

St Pete and Clearwater  además de ofrecer 56 kilómetros de playas de blancas arenas y aguas cálidas, atesora otros importantes…

Una variada oferta de viajes ofrece “Perú Week”
Trade & MICE
228 Vistas
Trade & MICE
228 Vistas

Una variada oferta de viajes ofrece “Perú Week”

redacción - 22 octubre, 2018

Por segundo año consecutivo se realiza la promoción de “Peru Week” (desde el 19 de octubre hasta el 2 de…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado