República Dominicana: un destino familiar dónde pasar esta Navidad y Año Nuevo

24 diciembre, 2017
3445 Lecturas

El destino ideal para pasar la temporada decembrina en familia es en definitiva República Dominicana. Con infinitas propuestas que incluyen rituales populares, comida tradicional, música, luces y diferentes espectáculos, el país caribeño es el lugar ideal para la época de Navidad y por supuesto, para finalizar este año.

En las diferentes regiones, los pueblos les dan a las festividades un carácter propio y especial. La decoración navideña alegra los parques y plazas centrales que acogen a grupos de familias y amigos que se reúnen a festejar compartiendo comidas y bebidas con música de fondo.

Las posadas y los aguinaldos son algunas de las costumbres que año a año se disfrutan en la calles y en las casas. Las posadas son pequeñas peregrinaciones que se hacen durante los nueve días previos a la Nochebuena, donde las personas acompañan un pequeño altar con la imagen de la Virgen María, José y el Niño Jesús que va alojándose en diferentes casas. Durante los aguinaldos de diciembre, las casas son “asaltadas” en las horas de la madrugada por un grupo de vecinos y amigos. Villancicos navideños y merengues alegran el momento, mientras se comparte té de jengibre y galletas.

La gastronomía dominicana en estas festividades tiene una gran importancia, con familia y amigos reunidos en torno a la mesa. Para los turistas, es el momento ideal para probar los platos más emblemáticos del país, que fusionan las influencias hispana, taína y africana y que para estas fechas se preparan con especial dedicación.

Entre los deliciosos platillos típicos de la cena de Navidad y Fin de Año se destacan los pasteles en hoja –similares a los tamales colombianos y mexicanos, y a las hallacas venezolanas-; los moros en guandules, un arroz acompañado de un grano llamado guandul y otros ingredientes; el cerdo asado en puya, el jamón glaseado, el pastelón de plátanos maduros y los quipes, un plato muy tradicional de la cocina dominicana introducido por los libaneses.

Como postre, pudín de pan dominicano. Peras, uvas y manzanas decoran las mesas y se sirven luego con nueces, gomitas y frutos secos. El ponche, con o sin alcohol, es la bebida que nunca falta en esta época.

Si vas a viajar en esta temporada y en familia, el mejor destino será República Dominicana, anímate a conocerla.

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
682 Vistas
LGBT
682 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
701 Vistas
Gastronomía y Vinos
701 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
827 Vistas
Actualidad
827 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado