Rick Still:”Nos volveremos a encontrar todos”

17 junio, 2021
981 Lecturas

Rick Still es un conocedor del sector turismo, muy inquieto y apreciado por los empresarios de la región, es CEO de La Cita de las Américas un evento relativamente nuevo que crea el espacio entre profesionales, proveedores, destinos y compradores de los Estados Unidos, México, Caribe y Latinoamérica para compartir y hacer buenos negocios.

En el pasado fue el creador de una de las ferias más importantes que se realizaron durante años, exitosa y posteriormente vendida al grupo Reed Exhibitions. Pero como Still es muy inquieto hace nueve años atrás creo un nuevo espacio de encuentro para negocios y el fortalecimiento de redes, denominándolo La Cita de Las Américas y que se lleva a cabo en distintas ciudades de la Florida.

En el 2019 se realizó la última versión presencial con 22 países representados, 202 compañías y 272 delegados, 40 empresas de prensa y recursos de marketing con 57 delegados. Sumados 94 proveedores con 126 delegados y 68 empresas compradoras con 89 delegados. Si hubiera que definir este evento, es un evento boutique de relaciones públicas y negocios entre las américas.

Por la pandemia en el 2020 hubo que suspender este evento como tantos otros alrededor del globo. Por esta razón y en este escenario que estamos entrando de post pandemia, los eventos de este tipo cobran más relevancia e importancia que nunca; por esta razón La Cita preparó un encuentro digital para la reconexión como comienzo de la reactivación.

Para saber un poco más conversamos con Rick para que compartiera con www.dotnews.info su visión.

Rick, tú eres un experimentado actor de la industria del turismo entre USA y Latinoamérica, ¿Cuál es tu visión del sector post pandemia?, que ha significado el mayor golpe en los últimos años.

Mientras que algunos destinos tradicionales de EE.UU. mantendrán una presencia reducida en América Latina, la mayoría de las organizaciones de EE.UU. han reducido radicalmente su personal para centrarse en los mercados nacionales y alejarse de los mercados internacionales, especialmente de América Latina. 

Por eso cobra importancia hacer un relevo de donde están los ejecutivos y como se retomará los negocios entre mercados. El objetivo es reponerse del que fue el mayor golpe a la industria de turismo.

 Hace unos años lanzaste un evento pensado en personas, La Cita de las Américas, que ha tenido un crecimiento sostenido. ¿Hoy con el complicado escenario ha tenido que repensarse el evento, como será la próxima La Cita?

Primero nos volveremos a encontrar todos, es la naturaleza de la forma única en que hacemos negocios. Es algo personal. Pero no sabemos cuándo podremos volver a reunirnos. Mientras tanto, es importante saber quién sigue activo en el mercado.

Por eso hemos creado La Cita Hub, que es una antesala al encuentro presencial tan esperado por todos los profesionales de la industria.

¿Cuál es el objetivo de esta versión diferente del evento?

En realidad, es el mismo que el de la versión original que es ayudar a poner en contacto a los compradores, vendedores y a los recursos de mercado, para entender los retos y las oportunidades y -sobre todo- para mantener las relaciones que hacen que los colegas de América Latina y Estados Unidos sean socios tan fuertes. 

Buscando así retomar todos aquellos lazos de negocios que por la pandemia quedaron stand by contra la voluntad de todos. La Cita hub será clave en la preparación de retorno.

¿Cómo podrán sumarse las empresas y agentes?

La inscripción se realiza a través de nuestra página web www.lacitaamericas.com, siendo todos los registros cuidadosamente examinados. Principalmente, se trata de amigos que se conocen entre sí, con un historial en este mundo del turismo.

Al finalizar déjanos una visión de este nuevo escenario.

Gracias por el cumplido de ser «un jugador experimentado», pero he descubierto que la experiencia es algo que se consigue justo después de necesitarla y la experiencia es el mayor reto al que nos enfrentamos. 

Como las organizaciones estadounidenses se han centrado en los mercados nacionales, la «fuga de cerebros» de los colegas de ventas y marketing experimentados en el mercado latinoamericano ha sido enorme, hemos perdido conocimientos críticos, pero aún más importante, hemos perdido el contacto con amigos y socios comerciales de confianza, hemos perdido relaciones. 

Por eso creamos La Cita Hub para reconstruir estas conexiones dentro de la industria del turismo, confiando que será una herramienta de gran ayuda en este esperado reinicio de motores.

Dotnews.info como medio colaborador los invita junto a La Cita a visitar la página, explorar y sumarse a un importante espacio de reconexión de cara a una nueva etapa del turismo.

Más información en la web www.lacitaamericas.com

Quizás te interese

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
430 Vistas
Actualidad
430 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
420 Vistas
Actualidad
420 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
380 Vistas
Actualidad
380 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado