Riviera Nayarit se compromete con sostenibilidad ambiental

26 abril, 2019
1078 Lecturas

En la Riviera Nayarit están comprometidos con la sostenibilidad ambiental Ubicada en la costa oeste del Pacífico de México.

Riviera Nayarit alberga resorts de lujo, hoteles boutique y posadas de turismo ecológico.  A pesar de que cada propiedad es diferente,  coinciden y reafirman el compromiso del destino con la sostenibilidad.

Los alojamientos de Riviera Nayarit están construidos de acuerdo con rigurosos requisitos de protección ambiental que garantizan el mantenimiento del entorno natural.

Existen propiedades en la región que sobrepasan actualizaciones constantes con el fin de alinear sus ofrendas con esfuerzos sustentables, por ejemplo, muchos hoteles y restaurantes han reemplazado los popotes plásticos por unos hechos a base de semilla de aguacate.

Son varias las propiedades que lideran el compromiso ambiental:

Imanta Resorts: Ubicado en la Reserva de la Biosfera Sierra de Vallejo, Imanta Resorts Punta de Mita se construyó después de 15 años de monitoreo detallado del ecosistema local.

La propiedad está situada a una distancia determinada del océano para que las tortugas marinas puedan incubar y viajar libremente, y muchos de los materiales utilizados para su interior, exteriores e incluso el baño de piedra en el spa se adquirieron en la propiedad.

Se cuenta con sistemas de ahorro de energía y recursos, como techos ‘verdes’ en los edificios y sistemas que mejoran la calidad del agua y reducen el ruido y la contaminación del aire.

Además, el 70% del personal de la propiedad proviene de un pueblo cercano, lo que garantiza oportunidades profesionales para la comunidad.

En los últimos años, varios hoteles han recibido la certificación Greenleaders de TripAdvisor en diferentes niveles, incluidos Marival Resort y Hard Rock Hotel Vallarta, que alcanzaron el nivel Platinum, el mayor reconocimiento del programa otorgado a hoteles y resorts que cumplen con los requisitos mínimos + 60% de puntuación o superior.

Estos requisitos incluyen planes de reutilización de ropa de cama / toallas, realizar un seguimiento regular del consumo de energía, reciclar; utilizar sistemas de eficiencia energética como la iluminación y educar al personal e invitados sobre prácticas verdes.

La playa Nuevo Vallarta Norte y la Marina Riviera Nayarit obtuvieron por sexto y cuarto año consecutivo, respectivamente, el galardón Blue Flag (Bandera Azul) que otorga la fundación Europea de Educación Ambiental, FEE, a las playas y marinas que cumplen criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental.

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
454 Vistas
LGBT
454 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
436 Vistas
Actualidad
436 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
429 Vistas
Actualidad
429 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado