Ronda de negocios abre sus postulaciones con foco en turismo e Impacto 100% online

19 junio, 2020
453 Lecturas
  • Convocatoria estará abierta hasta el 6 de julio mediante la plataforma www.negociosconimpacto.com y permitirá la vinculación entre 800 empresas turísticas o vinculadas al sector a nivel nacional.

El sector ya había sido duramente impactado por la crisis social de octubre y esta pandemia no dio espacio a la recuperación. Según estimaciones de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, la llegada de turistas extranjeros caerá un 41% este año, mientras los viajes nacionales disminuirán el 30,5%. Para apoyar a esta industria en su camino de recuperación, surge esta nueva Ronda de Negocios con Impacto para el Sector Turismo a realizarse el próximo jueves 23 de julio, impulsada por Sistema B, Mentores de Impacto, Corfo, Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, junto con el apoyo de Sofofa y AIEP.

Hasta el 06 de julio, estarán abiertas las postulaciones para que 800 pymes, emprendimientos y grandes empresas de la industria del turismo o vinculadas al rubro, puedan postular a una nueva Ronda de Negocios con Impacto 100% virtual. Durante el evento, empresas de todo el país podrán conectarse para hacer alianzas comerciales y hacer frente a esta crisis.

José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo destacó la iniciativa, señalando que “el turismo ha sido fundamental para nuestro país y, sin duda, lo será también en el proceso de reactivación. Por eso resulta relevante que los organismos públicos como Corfo, Sernatur y la Subsecretaría de Turismo actuemos de manera cohesionada. Entregar herramientas y abrir espacios que fomenten la colaboración entre el mundo público y privado, como estas Ruedas de Negocios, son fundamentales para prepararnos de la mejor manera de cara al momento de la reactivación”.

“El sector turismo es muy relevante para nuestra economía e impacta fuertemente en sus entornos, por lo que para nosotros en Corfo es fundamental su pronta reactivación. Dada la contingencia, queremos potenciar iniciativas que generan oportunidades de negocios y contribuyan a dinamizar la economía, siempre en busca de un desarrollo sostenible. Invito a todos los actores del sector turismo a sumarse y participar en estas rondas virtuales de negocios, que serán un impulso que les permitirá conectarse con sus pares, reactivar sus ventas y poner nuevamente de pie a esta industria”, destaca Pablo Terrazas, Vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Para la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, “esta Ronda de Negocios nacional es parte de las medidas de acompañamiento que estamos impulsando para el sector. Lograremos conectar a prestadores de servicios turísticos, con proveedores y aliados estratégicos vinculados a la cadena comercial del turismo, como productos sustentables y tecnológicos, ofreciendo una oportunidad valiosa de preparación para enfrentar un nuevo escenario de demanda cuando llegue el momento de reactivar gradualmente el sector”.

Quienes pueden postular y cómo hacerlo

Hasta el 06 de julio pueden postular en www.negociosconimpacto.com describiendo su oferta y demanda, donde además de empresas del sector turismo, se espera la presencia de soluciones tecnológicas, medioambientales, convention bureau y servicios públicos, junto a empresas de otros rubros que presenten una oferta de valor para el sector, y así entregar soluciones a empresas turísticas en pos de su reconversión.

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
460 Vistas
LGBT
460 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
439 Vistas
Actualidad
439 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
430 Vistas
Actualidad
430 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado