Salta es una propuesta a los sentidos

21 mayo, 2021
1108 Lecturas

En el noroeste de la Argentina a tan solo 2 horas de vuelo desde Buenos Aires o 3 horas desde Lima en vuelos directos, podemos llegar a esta fascinante provincia de Argentina, con una propuesta diferenciada al norte chileno y al desierto boliviano, Salta es una invitación a experimentar con los sentidos.

Hagamos un poco de historia para contextualizar este destino, fue fundada en 1582 y es conocida por una arquitectura colonial española sumada a una rica herencia andina, como resultado una mezcla autentica de la zona.

Superficie155,488 km²

Salta Capital 60 km²

Elevación1,152 m capital

Tiempo13 °C, viento del E a 5 km/h, humedad del 70 % weather.com

ProvinciaSalta

 

La ciudad se centra en la Plaza 9 de Julio, elegante y rodeada de cafés, en torno a la cual se ubican la Catedral de Salta y El Cabildo, un ayuntamiento del siglo XVIII transformado en museo. En las cercanías, está el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), que alberga artefactos incas y momias, de las mejor conservadas en la zona, este museo no es cualquiera y pide a gritos ser visitado, sin defraudar las expectativas de los turistas, solo las momias les dejaran boquiabiertos.

La capital merece una estadía para recorrerla, con actividades diurnas y nocturnas, como asistir a las típicas peñas, lugares donde se encuentran los salteños a cantar al compás de la guitarra, disfrutar un típico vino torrontés producidos en los valles calchaquíes y las empanadas salteñas, que son diferentes a las conocidas y no podrá parar de saborearlas.

Acá, ya se encuentra un festival a los sentidos, la vista de esas peñas, el colorido, el sonido de sus guitarras y hermoso folclore local, pegadizo y alegre; con el punto más alto en el sabor de sus exquisitas empanadas típicas, serán una fiesta a los cinco sentidos.

Por la Ruta 40 de los Valles Calchaquíes

Disfrutar de un recorrido por la ruta 40 que atraviesa los valles calchaquíes atravesando rojizos cañones, valles llenos de vegetación, probar el vino torrontés en una bodega artesanal, de producción exclusiva en Salta y tener la oportunidad de capturar tanta belleza a través de miles de fotos y videos será otra experiencia increíble para mantener en su memoria por siempre.

Estos valles abarcan unos quinientos kilómetros y atraviesan desde Catamarca, Tucumán, Salta y finalizan en Jujuy. Mientras va recorriendo estos parajes va a sentir como retrocede en el tiempo, encontrando pueblos coloniales muy pintorescos, artesanías típicas, plantaciones y viñedos. Estos últimos, algunos en Salta cuentan con hoteles boutique con una gastronomía de excelencia en medio de escenarios impresionantes.

Volvemos a impactar a los sentidos, imagínese en uno de estos hoteles boutique dentro de una viña, sentado al aire libre saboreando un torrontés, mientras sus ojos miran las montañas, los viñedos y su olfato percibe el aroma de un rico asado al palo que va lentamente tomando color, para finalizar degustando esa carne que se parte con una cuchara, un asalto hermoso a todos los sentidos.

Cachi, Cafayate, Parque Nacional los Cardones, Payogasta y mucho más tendrá para disfrutar. Recomendamos profundizar datos en la web de la provincia para planificar vuestro viaje.

Tren a las Nubes una experiencia única

Recorrido Tren a las Nubes

Salta propone un viaje único y especial a la puna Salteña que combina sus servicios en dos tramos: Ruta nacional 51, con paradas fotográficas en puntos panorámicos de sitios totalmente “detenidos en el tiempo” para luego embarcar en la mágica y única experiencia del TREN A LAS NUBES, que se manifiesta en todo su esplendor al arribar al imponente viaducto en la precordillera de los Andes.

No solo se combinan paisajes y sensaciones, sino también relatos y experiencias, que llevan a revivir la epopeya de la construcción ferroviaria, allá por el año 1920 iniciada por el Ingeniero Richard Fontain Maury, alma mater del proyecto, como también conocer pueblos originarios detenidos en el tiempo en armónica convivencia con la montaña.

El paseo es por el día entero, partiendo muy temprano en la mañana para regresar por la tarde, desde la partida al regreso es un continuo estímulo a los sentidos, donde el hito del paseo es por un lado cuando se pasa el viaducto a una altura que da la sensación literalmente que el tren está en el cielo; además, cuando hay cantidad de nubes y el tren las atraviesa, dando a la vista una imagen única, cómo es estar avanzando sobre las nubes, volando sobre ellas en un tren. Que difícil se hace en estas líneas siquiera tratar de mencionar ese paisaje, esas sensaciones,  es recomendable vivirlo directamente.

Salta muy conveniente

Por un tema de cambio de divisas, Salta hoy por hoy es un destino conveniente si se visita con dólares, euros, pesos chilenos o pesos uruguayos, debido a la ventaja del cambio. Haciendo que pueda hacer rendir mucho más su dinero y siempre es algo que ayuda a poder hacer más cosas. Disfrutar de su gastronomía, sus hoteles boutique en los valles y alojarse en Salta capital será más ventajoso.

Esta provincia ofrece una gama de alojamientos variada y de buena calidad, sin poder perderse una experiencia en los hoteles boutique de los valles, uno de los hitos del viaje.

En resumen, Salta es una invitación a una experiencia de sentidos, disfrutando de naturaleza, buen clima, gastronomía, vinos y la calidez de su gente, sumado a la conveniencia del bolsillo de los visitantes extranjeros.

Profundice la información en www. http://turismosalta.gov.ar/ para planificar su próximo viaje a los sentidos.

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
670 Vistas
LGBT
670 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
693 Vistas
Gastronomía y Vinos
693 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
821 Vistas
Actualidad
821 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado