San Francisco abre la primera terminal aérea nombrada en honor a un líder LGBTQ+ 

13 septiembre, 2019
591 Lecturas

El Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) abrió la Terminal 1 Harvey Milk, la primera terminal aérea del mundo que lleva el nombre de un miembro de la comunidad LGBTQ+.

La instalación de 2,400 millones de dólares establece un nuevo estándar para una experiencia de viaje extraordinaria. Harvey Milk fue el primer funcionario público abiertamente gay electo en California. Sirvió en la Junta de Supervisores de San Francisco durante 11 meses antes de que él y el alcalde George Moscone fueran asesinados en 1978.

 

El director del aeropuerto Ivar C. Satero declaró: «La terminal 1 Harvey Milk establece un nuevo punto de referencia para la experiencia aeroportuaria, y sirve como un tributo a la vida y el legado de un líder pionero en los derechos civiles. Para millones de personas en todo el mundo, el Aeropuerto Internacional de San Francisco es la primera impresión del área de la bahía de San Francisco, y la terminal 1 Harvey Milk muestra lo que hace que nuestra región sea fenomenal: un espíritu de innovación, un enfoque en el medio ambiente y, lo más importante, un compromiso con la diversidad, la igualdad y la inclusión. Espero que los viajeros de todo el mundo se inspiren con la historia de Harvey Milk en la terminal del Aeropuerto Internacional de San Francisco que lleva su nombre».

 

Nueve días antes de morir, Harvey Milk grabó un audio para ser ‘escuchado sólo en caso de su asesinato: ‘

‘Mi elección le dio esperanza a alguien más. Después de todo, de eso se trata. No se trata de ganancia personal. No se trata de ego. No se trata de poder. Se trata de dar a los jóvenes… esperanza. Tienes que darles esperanza. ‘ – Harvey Milk

 

El atractivo principal de la nueva terminal es la exposición Harvey Milk: “Mensajero de Esperanza”, en honor al líder de los derechos civiles y su impacto en la comunidad LGBTQ+. La exposición abarca más de 120 metros, donde se pueden apreciar 100 dramáticas imágenes en gran formato de Milk -muchas de ellas provenientes del público- así como arte, recuerdos y efímeras.

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
470 Vistas
LGBT
470 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
442 Vistas
Actualidad
442 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
432 Vistas
Actualidad
432 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado