Santiago y Barcelona conectados por Level

1 abril, 2019
888 Lecturas

Aterrizó este domingo a Chile la aerolínea Level, la primera en ofrecer vuelos interoceánicos a bajo costo conectando Santiago con Barcelona (España),  con dos frecuencias semanales que podrían elevarse a cuatro a fines de Julio.

Vincent Hodder, CEO de Level señaló que la compañía ofrecerá inicialmente el trayecto dos veces por semana, pero la previsión es que a finales de julio la frecuencia aumente hasta los cuatro vuelos semanales, consiguiendo así «democratizar este viaje de largo radio«.

CEO Vicent Hodder

De igual manera, indicó que la demanda de este vuelo es mayor en Chile que en España por la relevancia de «las raíces históricas entre ambos países, la cultura y el idioma», pero se ha mostrado convencido de que esta ruta incrementará el número de visitantes españoles al país sudamericano.

El costo de los pasajes fluctuará entre los 200 y los 400 mil pesos

Por otra parte, El ministro de economía de Chile, José Ramón Valente aplaudío la llegada de Level y dijo » es una oportunidad para los chilenos,  hoy día viajar no es un lujo».

Ministro de economía, Ramón Valente; Ministra de Transporte y Telcomunicaciones, Gloria Hutt; Ministro de Obras Públicas, Juan Fontaine y Andrea Wolleter Directora Nacional de Sernatur.

Asimismo afirmó que la llegada de Level “da cuenta de lo altamente competitivo que es nuestro mercado, que nuestras fronteras se están abriendo aún más y que los consorcios más importantes del mundo están viendo a Chile con otros ojos”.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, aseguró que no colapsará el nuevo terminal del Aeropuerto Pudahuel, esta diseñadopara que circulen mas de 60 millones de pasajeros al año.

Level es parte del holding International Airlines Group, que controla aerolíneas como British Airways e Iberia.

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
461 Vistas
LGBT
461 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
439 Vistas
Actualidad
439 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
430 Vistas
Actualidad
430 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado