Se acerca la tercera versión del Summit de Turismo

13 agosto, 2019
1428 Lecturas

“Transformando experiencias” es el lema de la tercera versión del Summit de Turismo, que se efectuará el próximo jueves 29 de Agosto.

El evento reúne a importantes expositores nacionales e internacionales, autoridades del sector público y privado, representantes de la industria y público general vinculado al turismo y se congregará en el Hotel W, en Santiago de Chile.

Uno de los principales objetivos del Summit es relevar la importancia de llegar al turista actual a través de la promoción, con una exigente mirada en la sustentabilidad, el capital humano y orientación al servicio de calidad, además de resaltar las bondades y atractivos de nuestro país desarrollando las experiencias turísticas.

En un mercado global cada vez más competitivo, la transformación digital de la industria es uno de los principales desafíos que tiene el sector, y este encuentro se ha constituido en una valiosa instancia para debatir temas y políticas públicas vinculadas a la actividad turística.

De hecho, en las dos versiones anteriores participaron más de 500 asistentes, y expositores de primer nivel, confirmando el interés que existe por participar del Summit de Turismo.

Para la Vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, esta versión es particularmente especial para el gremio, “porque cumplimos 10 años representando a la industria, y en este espacio de tiempo nos convierte en el principal referente del sector, lo cual supone una enorme responsabilidad, considerando que estamos en una etapa crucial para el turismo nacional y el objetivo de transformar a esta este sector en una industria sustentable”.

“Como país, debemos profundizar los esfuerzos por transformar a Chile en un destino de nivel mundial, donde es clave la coordinación y el trabajo conjunto entre el sector público y privado”, enfatiza la representante de Fedetur.

Chile tiene la tarea de transformar el turismo en una industria sustentable y desarrollada. Innovar es emprender en un mundo de constantes cambios y evolución, aspectos que serán parte de las temáticas que se abordarán este año en el Summit de Turismo 2019.

Al encuentro se espera que asistan los ministros de Economía, Juan Andrés Fontaine, y de Obras Públicas, Alfredo Moreno, además de la presencia de la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

También participará el director general del gremio de hoteles de Barcelona, Manel Casals, quien abordará el alojamiento informal y las plataformas digitales.

Por su parte, Gonzalo Muñoz, High Level Climate Champion COP25, hablará sobre experiencias e innovación, Rodrigo Jordán, Director de la Corporación Amigos de los Parques de la Patagonia, expondrá sobre la ruta de los parques patagónicos, y el ex contralor Ramiro Mendoza se referirá a los temas legislativos que son de relevancia para la industria del turismo

Aún quedan cupos para el evento más importante de la industria del turismo, los que pueden ser adquiridos a través de la página web www.fedetur.cl, donde hay precios especiales para empresas con sello Q o S, estudiantes y alojamientos con descuentos para quienes asistan de regiones.

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
470 Vistas
LGBT
470 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
442 Vistas
Actualidad
442 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
433 Vistas
Actualidad
433 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado