Se inaugura en Chile «Santiago Welcome Point»

1 febrero, 2018
1830 Lecturas

La Corporación Regional de Turismo inauguró primer módulo en Chile «Santiago Welcome Point«, emplazado en el aeropuerto internacional de Santiago, con el fin de estudiar perfiles de turistas extranjeros que ingresan a la Región Metropolitana (RM)

En compañía del Intendente Metropolitano y Presidente de la Corporación Regional de Turismo de Santiago, Claudio Orrego, junto al Gerente General de la Corporación, Matías López, y el Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, se procedió a la apertura del módulo.

El propósito de «Santiago Welcome Point»  es conocer los lugares de origen, conformación de grupos de viaje, estadía, nivel de organización del viaje y motivo de este, y así obtener información relevante de los turistas para luego contribuir con la toma de decisiones de la industria y fortalecer la oferta.

Este estudio es fundamental debido al auge de la industria del turismo en la región

Claudio Orrego, Intendente de Santiago, señaló, «Con gran orgullo estamos inaugurando esta inédita iniciativa en Chile, donde vamos a poder conocer más en detalle el perfil de los turistas extranjeros que llegan a Santiago, saber qué esperan de la ciudad, qué lugares quieren conocer, cuál es su motivación del viaje. Con esta información precisa y de las propias fuentes, vamos a poder fortalecer la oferta turística y a la vez orientar a la industria en su toma de decisiones»,

En tanto  el Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, añadió que «es fundamental que la principal puerta de entrada a Chile ofrezca una cálida bienvenida a todos los pasajeros: es por esto que el trabajo junto a la Intendencia, la Corporación y el «Santiago Welcome Point» es fundamental.

Su ubicación también es importante y no ha sido al azar, está localizado en el nuevo sector de transporte oficial del aeropuerto, donde los pasajeros pueden comprar tranquilamente sus taxis, buses o transfers sin el acoso de los taxistas ilegales, que son fiscalizados por Carabineros en el exterior de esta zona».

El módulo, perteneciente a la Corporación Regional de Turismo de Santiago, funcionará 24/7 y con personal capacitado para realizar las encuestas, mediante una puesta en escena de un punto interactivo, digitalizado y lúdico, donde el turista podrá obtener diversa información de la región.

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
688 Vistas
LGBT
688 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
707 Vistas
Gastronomía y Vinos
707 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
831 Vistas
Actualidad
831 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado