Sernatur capacita a empresarios turísticos con sellos Q y S

29 mayo, 2019
2079 Lecturas

Como beneficio que brinda la obtención del Sello S de Sustentabilidad y Sello Q de Calidad, empresarios turísticos certificados -con algunos de estos que ofrece  Sernatur-, recibieron  capacitación «Cómo aumentar ganancias y crecimiento con mejores estrategias de precios». 

La jornada convocó a más de 55 empresarios de distintas regiones del país, donde la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, dio la bienvenida a todos los participantes.

«La gestión en los ámbitos de la sustentabilidad y calidad es una vía para conseguir el éxito de las empresas dedicadas a la actividad turística, entre muchas otras razones, porque permite a los actores del sistema, interesados en promover el valor agregado de sus servicios, disminuir los costos de operación, entregar mayor eficiencia en los procesos y aumentar el compromiso de los trabajadores», señaló la autoridad de Turismo.

En esta oportunidad, se contó con la participación del experto y conferencista internacional en estrategias de precios, José Rafael Mirabal, CEO y presidente de Mirabal & Partners, consultora de pricing que cuenta con un método de análisis cualitativo que acelera ingresos, ganancias y crecimiento cambiando los hábitos y cultura analítica de las empresas.

El taller terminó con los participantes conformes por los conocimientos impartidos, así lo expresó el gerente de Marketing y Ventas del Hotel Bosque de Reñaca, José Álvarez, asegurando que “me sirvió aprender más técnicas de pricing, conocer más al cliente y poner en valor lo que el cliente quiere”.

Por su parte, el representante de Ecomapu Travel, Felipe Muñoz, concluyó que “entender el valor que se puede generar para cada cliente, el concepto de valor es totalmente aplicable y es lo que implementaremos en los nuevos tours que se vienen ahora en la temporada 2020”.

Para este año, Sernatur tiene contemplado realizar una serie de acciones de cara a la COP 25 e invita a los empresarios turísticos de todo el país a sumarse al compromiso de actuar ante el cambio climático, conciencia que se ha estado implementando con las certificaciones de Calidad y Sustentabilidad.

Quizás te interese

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
430 Vistas
Actualidad
430 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
421 Vistas
Actualidad
421 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
381 Vistas
Actualidad
381 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado