Sernatur capacita a prestadores de servicios turísticos con sellos Q y S

3 julio, 2018
807 Lecturas

El Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) desarrollo de manera gratuita el 5to curso internacional de ‘Producto y Cadena Comercial del Turismo’, capacitación técnica a los prestadores de servicios turísticos de Chile que cuentan con sellos Q -calidad turística- y sellos S de -sustentabilidad turística-.

Mónica Zalaquett, Subsecretaria de Turismo inauguró la capacitación, y reiteró  su compromiso de fortalecer el capital humano  e indico que “vamos invertir muchas energías y recursos en apoyar a los emprendedores para mejorar su calidad y garantizar la sustentabilidad, y así tengan las herramientas adecuadas para entregar un servicio optimo”

En tanto,  la Subsecretaria señalo que “dada la demanda de los turistas que hoy día son más exigentes, la competencia también es mayor; muchos son los países que quieren captar los turistas, por lo tanto no solo las bellezas naturales y el territorio son suficientes, tenemos que garantizar que la experiencia sea calificada” dijo.

La capacitación estuvo a cargo del  Roberto Acosta, quien posee más de 20 años de experiencia en marketing, ventas internacionales y start-ups en la industria turística y cadenas hoteleras.

Fueron más de 60 participantes de la industria del turismo con Sello S y Q de todo Chile que se hicieron presentes en la capacitación , la cita se dio  en el Atton hotel -que además cuenta con los sellos de calidad y sustentabilidad-.

Esta iniciativa no sólo contribuye en la línea de capacitación y acompañamiento que brinda SERNATUR a las empresas que emprenden en el rubro, sino también se presenta como un espacio útil para la generación networking entre quienes están comprometidos con la calidad y la sustentabilidad en la prestación de servicios.

La capacitación contó con el apoyo logístico de Onynetwork, empresa de marketing digital, y comunicaciones audiovisuales.

Por otra parte, hicieron un llamado a participar al 4to concurso ‘Más valor turístico’, donde este año se premiará iniciativas innovadoras que integran oferta gastronómica o enoturística, la premiación ser una asesoría en marketing digital, y un kit audiovisual. Las bases del concurso esta disponible: www.sernatur.com/masvalorturistico.

Quizás te interese

Lanzan campaña para consolidar a Chile como tricampeón en los Oscar del Turismo
Trade & MICE
198 Vistas
Trade & MICE
198 Vistas

Lanzan campaña para consolidar a Chile como tricampeón en los Oscar del Turismo

redacción - 21 septiembre, 2018

Tras coronarse como tetracampeón en la categoría “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica” en los World Travel Awards (WTA)…

Fork: un mundo gastronómico sustentable
Gastronomía y Vinos
372 Vistas
Gastronomía y Vinos
372 Vistas

Fork: un mundo gastronómico sustentable

redacción - 19 septiembre, 2018

Una novedosa mezcla de platos saludables, productos de primera calidad y experiencia de los profesionales de la gastronomía,  es lo…

“Espacio Tech y Corporativo” de nuevo en FESTURIS 2018
Trade & MICE
48 Vistas
Trade & MICE
48 Vistas

“Espacio Tech y Corporativo” de nuevo en FESTURIS 2018

redacción - 18 septiembre, 2018

La Asociación Latinoamericana de Gestores de Viajes y Eventos (Alagev) estará al frente de la curaduría del Espacio Tech y…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado