Sernatur nombra nuevos directores regionales

12 diciembre, 2018
2074 Lecturas

Durante el año 2018, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) ha anunciado de manera paulatina la incorporación de nuevas autoridades en distintas regiones de Chile.

Sernatur, es el organismo que se encarga de promover y difundir a nivel nacional e internacional el desarrollo turístico del país, con  la cooperación de diversos organismos tanto públicos como privados.

Conoce los directores regionales anunciados este año  por Sernatur,  luego de  participar en un concurso a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Sernatur Región de Arica – Lelia Mazzini Galdames

Directora Regional de Sernatur,  Lelia Mazzini Galdames (Foto: cortesía)

Ingeniera en turismo y hotelería de la Universidad del Mar (Región de Valparaíso) especializada en planificación territorial, gestión, promoción y marketing de destinos turísticos.

La nueva directora regional ha estado ligada al sector, liderando desde su experiencia laboral iniciativas de turismo deportivo en el borde costero y proyectos de mejora para pymes turísticas, además de ser coordinadora regional de Achet, la Asociación Chilena de Empresas de Turismo. Al momento de su nombramiento, se desempeñaba como gerenta del programa Estratégico Regional de Corfo.

Sernatur Antofagasta – Irina Salgado

Directora Regional de Sernatur, Irina Salgado (Foto: cortesía)

Periodista de la Universidad Andrés Bello, posee más de doce años de experiencia en el servicio público; trabajando en diferentes áreas a cargo de la ejecución de proyectos. Además, se ha especializado en gestión estratégica, políticas públicas y en materias de seguridad, prevención y manejo oportuno de emergencias.

La nueva directora regional ya ostentó este mismo cargo durante los años 2013 y 2014 en el primer mandato del presidente Piñera, tiempo en que contribuyó a promover y difundir la actividad turística en la región y a coordinar a los actores públicos y privados del sector para participar, alinear y potenciar las acciones de promoción de los productos y destinos.

Sernatur de la Región de Valparaíso – Marcelo Vidal

Ditrector Regional de Sernatur, Marcelo Vidal (Foto:cortesía)

Ingeniero civil industrial y ha ejercido labores en reconocidos hoteles y restoranes. Además, en el ámbito docente, ha impartido clases para carreras de Hotelería y Gastronomía en las universidades de Valparaíso y Viña del Mar.

El nuevo director en la Región de Valparaíso ha tenido también una activa participación en organizaciones público-privadas y en asociaciones gremiales, donde se ha desempeñado en las áreas de presupuesto y dirección de empresas, destacando por su vocación de servicio, liderazgo y trabajo en equipo.

Sernatur de la Región de Aysén – Patricio Bastías

Director Regional de Sernatur, Patricio Bastías (Foto: cortesía)

Ingeniero comercial y ha ejercido labores en la Municipalidad de Coyhaique, el Gobierno Regional de Aysén; además de haber sido director de Fosis, también en la Región de Aysén; durante el primer mandato del presidente Sebastián Piñera.

El nuevo director en la Región de Aysén ha tenido también una activa participación en organizaciones privadas, como la Cámara de Turismo de Coyhaique, asociación gremial que presidía hasta su nombramiento.

Sernatur Región los Lagos – Maritza Laffertte

Directora Regional de Sernatur Los Lagos, Maritza Laffertte (Foto:cortesía)

Ingeniero comercial con Magíster en Administración de Empresas. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el área comercial a nivel nacional e internacional de distintos sectores económicos. Desde el año 2010 hasta el 2012 se desempeñó como directora regional de Sernatur en la Región de Arica y Parinacota.

Sernatur Región los Rios – Paulina Steffen Aninat

Se desempeñaba como jefa de gabinete en la intendencia de Los Ríos y fue elegida desde una terna por la dirección nacional del servicio tras participar de un concurso mediante el Sistema de Alta Dirección Pública.

La nueva directora regional de Sernatur ocupó el mismo cargo durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera y es administradora de turísmo, titulada en la Universidad Austral de Chile.

Quizás te interese

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
432 Vistas
Actualidad
432 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
422 Vistas
Actualidad
422 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
382 Vistas
Actualidad
382 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado