“Somos Valparaíso” feria turística que desembarca en Santiago

21 enero, 2020
574 Lecturas

“Somos Valparaíso” es una instancia de promoción con actividades e intervenciones enfocadas a rubro turístico capitalino y a los visitantes locales.

La feria tendrá lugar en el hall central de Sernatur en Providencia, Santiago,  y se instalarán 12 stands donde se exhibirán atributos patrimoniales, culturales, servicios, descuentos y toda la programación de verano en una de las ciudades más visitas de Chile.

#SomosValparaíso se llevará a cabo el jueves 23 de enero de 10:00 a 14:00 horas en el hall central de Sernatur, ubicado en Av. Providencia 1550.

“Estamos promocionando Valparaíso en Santiago, uno de los públicos que más visita nuestra ciudad. A ellos queremos invitarlos a venir a Valparaíso, una ciudad muy especial, cuyos cerros y mar son perfectos para descansar este verano. Los invitamos a disfrutar de nuestros alojamientos y gastronomía, de los largos paseos por los cerros, ascensores y troles, además de los paseos en lancha, el borde costero y nuestros barrios patrimoniales” invita la directora de Turismo del Municipio de Valparaíso, Xóchitl Poblete.

Para esta promoción los gremios turísticos liderados por la Asociación AVALPO en alianza con la Dirección de Turismo de la Municipalidad y Sernatur, han preparado diversas actividades e intervenciones: desde la presencia de los clásicos y tradicionales Helados York, comparsa porteña, cuecas choras, malabaristas, organillero y degustaciones gastronómicas típicas porteñas.

“Decir que la mejor manera de hablar de la ciudad es mostrar lo que está disponible por un lado, la programación, pero por otro lado en términos concretos, todos los servicios. En ese ámbito la feria quiere mostrar la gastronomía, la tour operación, el alojamiento, la hotelería, la transportación respecto de la ciudad y su potencial cultural, patrimonial, y turístico que tiene y la experiencia de venir”, destaca Marco Brauchi, presidente de AVALPO.

La campaña promocional incluye un video y piezas gráficas que ilustran los atributos patrimoniales y culturales de la ciudad a través de su más valioso patrimonio: los porteños y porteñas.

Al respecto, el director de Sernatur, Marcelo Vidal, comentó que “esta importante actividad de promoción que se desarrollará en nuestro principal mercado emisor, la Región Metropolitana, responde al trabajo asociativo que se ha realizado entre organizamos públicos y privados, como es Sernatur, el municipio y las asociaciones gremiales de turismo, es el reflejo de lo que queremos destacar, que los distintos servicios que tiene la comuna están funcionando normalmente. Sabemos que las Pymes son el motor de la economía, especialmente cuando se trata de emprendimientos turísticos, que no solamente dan empleo, sino que están vinculados a toda una cadena de valor y el ecosistema turístico que beneficia directamente a las ciudades, en este caso, Valparaíso”.

En la ocasión diversos tour operadores ofrecerán paquetes turísticos, rebaja en tarifas, descuentos en alojamiento y una larga lista de razones para venir a disfrutar de Valparaíso en este verano 2020.

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
685 Vistas
LGBT
685 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
701 Vistas
Gastronomía y Vinos
701 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
827 Vistas
Actualidad
827 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado