Súmate y celebra el día del orgullo LGBTQ+

1 junio, 2021
1377 Lecturas

Como todos los años el 28 de junio de cada año DotNews.info se suma y celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, también conocido como Día del Orgullo Gay, conmemora los disturbios que se produjeron el 28 de junio de 1969 en Stonewall, un pub ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, en los que la comunidad LGBT luchó contra la persecución de los homosexuales iniciando un movimiento que se extendería desde Estados Unidos a todo el mundo hasta hoy.

Este día tiene como objetivo la lucha por la dignidad de las personas que forman parte del colectivo LGBTQ+ (gais, lesbianas, bisexuales y transexuales) celebrando eventos y marchas del Orgullo. Estas celebraciones suelen realizarse en fin de semana, por lo que, si el 28 de junio cae entre semana, es común en muchos países que se desplace al primer sábado anterior o posterior, pudiendo modificarse si este día coincide con otros eventos de relevancia, como otras celebraciones masivas o elecciones.

El símbolo más extendido del Día del Orgullo es la bandera con los colores del arco iris, los cuales se trasladan a la ropa, accesorios e incluso pintura para la piel o el pelo, convirtiéndose estas celebraciones en marchas muy coloridas.

Este es un día en el que ninguna persona debe avergonzarse por su sexo, identidad sexual, su orientación o su rol de género, luchando contra los mecanismos que se han venido implantando para guiar hacia la heterosexualidad y excluir al resto de personas.

Cómo celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+

Hay muchas maneras de celebrar el Día del Orgullo LGBTQ+. Si sientes que este es el momento de expresarte, entonces no dejes pasar la oportunidad de hacerlo, aunque no seas del colectivo, puedes apoyar a la comunidad sumándote a la lucha contra la discriminación.

Encuentra personas que te quieran por ti y hazles saber quién eres. Este día tiene que ver con la confianza, por eso es el momento de aprender sobre la historia de la comunidad LGBTQ+ y ser parte de la celebración. Únete a tu comunidad LGBTQ+ local, participa en el desfile del Día del Orgullo o simplemente comparte en los medios sociales por qué apoyas a la comunidad LGBTQ+, deja ondear la bandera del orgullo en tu local o casa, mostrando tu solidaridad con este segmento de personas, donde la amistad, el amor, la espontaneidad son las banderas de lucha contra el odio, la discriminación, la violencia que nunca han llevado ni llevaran a nada.

DotNews.info se suma a la celebración y lucha trabajando junto a la comunidad para cada día nuestra sociedad sea más inclusiva y comprensiva.

 

Photo by Jiroe on Unsplash

Quizás te interese

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
432 Vistas
Actualidad
432 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
425 Vistas
Actualidad
425 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
382 Vistas
Actualidad
382 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado