Temporadas de vendimias en La Región Metropolitana

26 marzo, 2019
2277 Lecturas

Entre los meses de marzo y abril, el Valle del Maipo, perteneciente a la Región Metropolitana, se prepara para recibir a los más de 60.000 visitantes a las Vendimias 2019, quienes podrán disfrutar en familia de las tradicionales fiestas vitivinícolas que se conforman como un panorama imperdible dentro de la región.

Dentro de las novedades de este año destaca el nuevo “WineTruck del Maipo”, carrito eléctrico tipo food truck que se elaboró con el objetivo de difundir la marca sectorial del Valle del Maipo: “Maipo– Tan cerca de ti”, entregando valiosa información enoturística del territorio y ofreciendo atractivas degustaciones en distintos puntos de la capital.

La Intendenta Metropolitana y presidenta de la Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de Santiago, Karla Rubilar Barahona, explicó que «La Región Metropolitana es la única capital del nuevo mundo del vino, que tiene inserto en su territorio un gran valle vitivinícola a solo 30 minutos de la zona urbana y capital política que debemos aprovechar».

«Invitamos a los turistas nacionales e internacionales pero también a todos los habitantes de la Región a disfrutar de las tradicionales fiestas, que tendrán actividades para toda la familia, con espacios para los niños, artesanía y gastronomía típica chilena, pequeños agricultores entre otros» agregó la Intendenta.

Para este año, la región no sólo contará con las tres tradicionales vendimias del Valle del Maipo: Buin, Isla de Maipo y Pirque, sino que por primera vez en la historia del valle se realizará una vendimia urbana llamada “Vendimia Fest Santiago”.

La actividad, organizada por Vinos de Chile, contará con entrada liberada y se llevará a cabo en Barrio Italia, Providencia, entre el 13 y el 14 de abril. En ella, se podrán disfrutar degustaciones de vino por copa, con valores que van desde los $5.000.-hasta los $25.000.-, en el caso de los vinos premium.

El municipio de Buin prepara su 17° versión de la tradicional Fiesta de la Vendimia de Buin”

Se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de marzo en el parque de la calle O´Higgins de la comuna donde las pisadas de uva, la gastronomía local, catas de vino, el folklore y la artesanía prometen conquistar a los más de 30.000 visitantes.

La celebración de Buin, siendo una de las vendimias más antiguas del país, cuenta con entrada liberada y el ticket para la degustación de 5 variedades de vino tiene un valor de $7.000.- donde participarán 20 viñas de las cuales destacan marcas como: Santa Rita; Concha y Toro; Carmen; Barón Philippe; Portal Alto entre otras que prometen deleitar sus sabores, calidad y aromas.

En 2018 la vendimia de Isla de Maipo, recibió alrededor de 30.000 visitantes el fin de semana y contó con la participación de 10 viñas.

Para este 2019, la celebración que se desarrollará los días 6 y 7 de abril, contará con la muestra gastronómica entre las 12:00 a 20:00 y el show desde 21:00 hasta la 1:30 hrs. que pretende superar la cifra de asistentes del año anterior y promete ser un gran espectáculo con connotados artistas.

Entre los confirmados están: Dennise Rosenthal, Jorge Alís, Los Tres y Mama Soul. Este año, además, se amplió el listado de viñas participantes a 12 (Santa Ema; De Martino; Tarapacá; Terramater; Siete Colores; Chateau Potrero Seco; Robba & Rossi; Laurent; Ancora; Rukumilla; Teillerý y Viña Ballek), con la finalidad de ampliar la carta de degustaciones.

Autoridades chilenas, dando la bienvenida oficial a la temporada de vendimias 2019

Por último, se encuentra la segunda versión de la “Vendimia 1551” de Pirque, que en su primera edición recibió alrededor de 1.500 personas y contó con la participación de 10 viñas del territorio.

En esta versión,  la vendimia pretende doblar la cifra y se prepara para recibir a 3.000 personas el fin de semana del 27 y 28 de abril.

La “Vendimia 1551”, que lleva este histórico nombre en conmemoración a la primera vendimia del país que se realizó hace 465 años, en el año 1551 en el Valle del Maipo. La tradicional celebración se lleva a cabo en el palacio Las Majadas de Pirque, destaca por su gran puesta en escena, la que la convierte en un atractivo panorama familiar.

Los valores son variables y van desde $6.000 para los conductores designados, hasta $25.000.- que contempla degustaciones premium. También cuenta con packs de alojamiento, los que se pueden revisar en www.lavendimia1551.cl.

Benjamín Vivanco del Río, Gerente General de la Corporación, agrega que “La Región Metropolitana, posee un sinfín de experiencias y atractivos dentro de las cuales el vino se ha transformado en un ícono emblemático para la capital, donde gracias al trabajo asociativo público-privado, hemos podido desarrollar la identidad enoturística de este hermoso valle vitivinícola a sólo 30 minutos de la zona urbana dentro del territorio metropolitano, haciéndolo atractivo y accesible para que todos puedan disfrutarlo”.

 

Quizás te interese

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
431 Vistas
Actualidad
431 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
422 Vistas
Actualidad
422 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
382 Vistas
Actualidad
382 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado