Tendencias de viajes de los Millenials

10 febrero, 2020
1243 Lecturas

Todos pertenecemos a una generación. Lo queramos o no, el hecho de nacer en una época nos determina en gran parte nuestra forma de vivir, de pensar, de trabajar y, por supuesto, de comunicarnos. Y eso les ocurre también a todos aquellos que forman parte de la llamada generación del milenio, los “millennials”.

Según un estudio elaborado por Hoteles.com, los millenials, el segmento de la población que abarca personas de entre 18 y 35 años, constituyen el 95% de los aventureros, que afirman que ahora viajan con el objetivo de enriquecer su salud mental o física, ampliar sus horizontes o aprender nuevas habilidades.

La denominada Generación del enriquecimiento personal está formada por viajeros interesados en vacaciones basadas en el aprendizaje y en los retiros que mejoran la salud mental y el bienestar colocándolos por encima de los llamados Babyboomers.

De hecho, un cuarto afirma que este tipo de escapadas son ahora sus principales vacaciones del año, mientras que uno de cada cuatro apuesta por reservar en el último minuto.

Para casi un tercio de estos viajeros, la búsqueda de la mejora personal consiste en mantener o mejorar su salud mental. Para otros, supone el mantenerse saludables, aprender algo nuevo, obtener inspiración o convertirse en una mejor persona.

Uno de los planes que más está triunfando entre los viajeros es la terapia Onsen. Hasta el 32% de los Millennials ya han decidido experimentar esta práctica japonesa basada en sumergirse en algunas termales y baños minerales para así estimular el flujo sanguíneo, la circulación y el metabolismo.

Otras actividades inspiradas en la naturaleza, como pueden ser atreverse a nadar en aguas salvajes o la terapia con animales, son cada vez más habituales.

Este modo de entender la vida como fugaz en la que tenemos que disfrutar de cada segundo, hace que el factor clave a la hora de elegir el destino, alojamiento, compañero… sea el vivir una EXPERIENCIA nueva, que te aporte nuevos conocimientos, puntos de vista o el conocer nuevas personas o paisajes; Y es que el 61% de ellos viaja con la principal finalidad de descubrir nuevos lugares.

También, otro punto a favor del destino es que este cuente con paisajes (tanto naturales como urbanos) que jamás hayan imaginado, cuanto más diferentes y sobretodo famosos sean, mejor, y sobretodo mejor si pueden hacerle una buena foto y colgarla en su red social favorita.

Sin embargo, los jóvenes que verdaderamente buscan centrarse en su desarrollo personal y encontrarse en cierto modo a sí mismos, se decantan por terapias musicales, con o incluso por los llamados ‘retiros de sexualidad consciente. Otras opciones como retiros de coaching de vida, de risoterapia, de cromoterapia o las ‘terapias del llanto’ también son comunes.

Entre los destinos enfocados al cuidado de la salud mental, un 29% estarían abiertos a experimentar la estancia en un monasterio o en un retiro espiritual o dirigido por chamanes,

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
682 Vistas
LGBT
682 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
700 Vistas
Gastronomía y Vinos
700 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
827 Vistas
Actualidad
827 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado