«Buscamos conectar el Astroturismo con la cadena de comercialización»

2 agosto, 2019
1773 Lecturas

Conectar el Astroturismo con la cadena de comercialización fue el foco del primer desayuno de trabajo organizado por el programa Transforma Turismo, para algunos tour operadores de Chile.

El encuentro se desarrollo la mañana del miércoles (31 de julio), donde participaron algunas empresas de turismo como: Kuality Cocha, Travel desing, Turavión y representantes de Corfo Santiago y de la Región de Antofagasta.

«Estamos realizando encuentros de trabajo con los tuor operadores y/o comerciantes del turismo para resolver fallas de coordinación e información de la industria, acercando de una manera concreta la oferta de astroturismo con la demanda.» señaló Mildred Hérnandez, gerente general de Transforma Turismo.

El programa Transforma Turismo estima que en 10 años Chile sea reconocido a nivel mundial como un destino sustentable, dando énfasis en el Turismo de Intereses Especiales, que es una forma de hacer turismo sustentado en la identidad cultural y ambiental de las regiones.

En ese mismo sentido, la gerente del programa Transforma Turismo acotó que esperan «convertir a nuestro a Chile en el destino Astroturístico más relevante del mundo, y esto es posible con el apoyo sector privado y público».

Por otra parte, Anna Balanuka representante de Cocha Kuality  aplaude está iniciativa del programa de Transforma Turismo «porque podemos compartir las ideas del desarrollo del turismo astronómico, las falencias, las criticas y juntos podemos aportar soluciones para poder brindar una buena la recepción a quienes vengan hacer Astroturismo» aseguró.

Cabe destacar, que estos desayunos de trabajo se están realizando con el apoyo de ACHET -Asociación chilena de Empresas de Turismo-, y su objetivo principal es realizar una oferta turística atractiva que pueda competir de manera internacional.

Para mayor información sobre el programa Transforma Turismo visitar la pagina: http://transformaturismo.cl/

Quizás te interese

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
432 Vistas
Actualidad
432 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
423 Vistas
Actualidad
423 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
382 Vistas
Actualidad
382 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado