Trapsatur entra en concurso de acreedores

6 marzo, 2020
1537 Lecturas

La compañía Trapsatur (con nombre social Naturaleza y Turismo) perteneciente al grupo Gowaii ha entrado en un concurso de acreedores que se resolverá por el procedimiento abreviado, según se desprende de una resolución judicial del Juzgado de lo Mercantil nº 14 de Madrid.

La compañía no ha cesado operaciones por lo que ahora será un Administrador, el juzgado ha acordado designar para esa función a Gregorio de la Morena Sanz mediante su autorización y conformidad, el que intentará salvarla para así venderla. La resolución asegura que el concurso se tramitará por el procedimiento abreviado y que los acreedores de Naturaleza y Turismo, razón social de Trapsatur, deberán comunicar sus créditos en el plazo de un mes, desde la publicación del edicto en el Boletín Oficial del Estado, el cual se produjo el pasado 28 de febrero.

Trapsatur había recibido el interés de Panavisión, así como de otros grupos emisores españoles tras la decisión de Gowaii de centrarse en su negocio aéreo. Los pretendientes de la mayorista valoraban su posicionamiento en América Latina, donde ha gozado de una implantación histórica en los principales mercados de la región, aunque en los últimos tiempos se ha visto especialmente afectada por la volatilidad de las monedas locales.

Aaseguran que la compañía garantiza “los servicios completos” a todos sus viajeros y que seguirá funcionando “todo muy bien”.

Creada en 1972

En junio de 2014 el grupo Gowaii, cerró compra de la mayorista Trapsatur que en ese momento estaba controlada por una administración concursal.

La compañía, fundada en 1972 por Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual es un turoperador especializado en la operación de circuitos en autocar, con rutas y ciudades monumentales más importantes de España, Portugal y Marruecos, así como por el resto de Europa.

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
684 Vistas
LGBT
684 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
701 Vistas
Gastronomía y Vinos
701 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
827 Vistas
Actualidad
827 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado