Turismo cinematográfico y otras novedades en FITUR 2019

27 junio, 2018
749 Lecturas

La Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid, tiene previsto incluir en su próxima edición – la que se celebrará del 23 al 27 de enero de 2019- un nuevo espacio para el turismo cinematográfico, que va a estar integrado en el área de secciones monográficas, FITUR Festivales.

Novedades que también ponen especial atención en la aumentar la representación sectorial, la internacionalización y la cualificación de FITUR, con objeto de ofrecer una plataforma en constante dinamismo, que contribuya a generar oportunidades de negocio, el intercambio de conocimiento y, en definitiva, a impulsar la actividad del sector turístico.

El esquema de organización de FITUR 2019 contempla la ampliación de la superficie de exposición con la incorporación del pabellón 2 de Feria de Madrid, que concentrará la oferta de los Destinos de Oriente Próximo y permitirá, de esta manera, dedicar la totalidad del pabellón 4 a Europa. El resto de áreas conservarán su habitual articulación que sitúa a América en el Pabellón 3; África y Asia Pacífico, en el pabellón 6; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, a lo largo de los pabellones 5, 7 y 9.

Reforzando algunas de las secciones recientemente introducidas, como FITUR Festivales, a las que sumará nuevas plataformas de importante potencial de desarrollo. Este es el caso de la novedosa sección monográfica dedicada al turismo cinematográfico, promovida por Spain Film Comission (SFC) que verá la luz en 2019, en respuesta a esta tendencia turística al alza y de creciente demanda, motivada por el interés que suscita conocer las localizaciones de películas y series de éxito.

FITUR 2019 contará además con espacios monográficos ya consolidados, de gran desarrollo y volumen de negocio, como son FITUR GAY y FITUR SALUD, así como las secciones FITURTECHY y FITUR KNOW HOW, en las que la tecnología se muestra como herramienta imprescindible para el crecimiento del sector y el avance hacia el concepto del turismo inteligente.

Otro de los grandes ejes de FITUR 2019 serán los contenidos de conocimiento, que tendrán su máximo referente en el programa de jornadas de cada una de las secciones de la feria, así como en las distintas actividades, que organizan en el marco de la feria, entidades internacionales como la Organización Mundial del Turismo, OMT; la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET; e INVESTOUR; a las que se suman este año EXCELTUR, con un nuevo programa, y el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC).

Quizás te interese

El Kennedy Space Center se llena de color este fin de año
Viajes
20 Vistas
Viajes
20 Vistas

El Kennedy Space Center se llena de color este fin de año

redacción - 13 diciembre, 2018

El  Kennedy Space Center Visitor Complex, en su celebración anual de "Holidays in Space" sorprenderá con un nuevo espectáculo de…

Sernatur O’Higgins: realizó fam de operadores internacionales
Trade & MICE
230 Vistas
Trade & MICE
230 Vistas

Sernatur O’Higgins: realizó fam de operadores internacionales

redacción - 11 diciembre, 2018

Con la finalidad de conocer y experimentar los distintos servicio que ofrece la región de O´higgins, un grupo de tour…

AVIAREPS fue designada representante de mercado para Accelya
Trade & MICE
197 Vistas
Trade & MICE
197 Vistas

AVIAREPS fue designada representante de mercado para Accelya

redacción - 11 diciembre, 2018

La compañía líder mundial de representaciones turísticas y de aerolíneas AVIAREPS, fortalecerá su posición internacional dentro de la industria; ya…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado