Turismo de reuniones crece en Perú

26 junio, 2019
883 Lecturas

El turismo MICE  – reuniones, viajes de incentivos, convenciones y eventos- ha crecido en Perú en los últimos años,  así lo afirmó Marisol Acosta, directora de Promoción para la Exportación y el Turismo de Perú (PROMPERÚ) .

Más del 20 % de llegadas internacionales es lo que representa la conocida “industria de reuniones” a nivel mundial y se caracteriza por ritmos de crecimiento sostenido, lo que compromete alta rentabilidad y contribución al desarrollo de otros sectores.

En Perú, el total de extranjeros atraídos por el turismo MICE  representa 9 % del total de llegadas al país, y ha experimentado un crecimiento acumulado de 50 % entre 2013 y 2018, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

Respecto a este tipo de turismo especializado, Perú se encuentra en el puesto 40 a nivel mundial y el puesto 6 en Latinoamérica, con 87 reuniones realizadas; según el ranking ICCA 2018.

«Lima ocupa el puesto 35 del mundo y el puesto 2 de América Latina, con 67 reuniones» Según el ranking ICCA 2018.

Marisol Acosta, directora de Promperú comento que: «Perú tiene servicios especializados de acuerdo a las exigencias mundiales, así como una amplia experiencia en el desarrollo de importantes eventos internacionales, además de una
excelente infraestructura».

Un destino MICE competitivo

Perú tiene una adecuada infraestructura, modernos centros de convenciones, presencia de cadenas hoteleras de prestigio internacional, así como un adecuado número de hoteles de categoría Midscale, Upscale y Luxury.

Tiene una conectividad aérea hacia las ciudades más importantes del mundo y hacia las ciudades del interior. Actualmente se registran más 100 vuelos semanales y directos entre Chile y Perú

«Otro factor importante que suma a al desarrollo del turismo MICE y lo hace más competitivo es la autenticidad del destino, la cultura, el patrimonio, las historias que están alrededor, y su rica gastronomía» aseveró la directora.
ar reuniones

Perú en los últimos años, trabaja en distintos mercados para priorizar, identificar y concretar reuniones internacionales que tengan como sede el destino.

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
688 Vistas
LGBT
688 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
705 Vistas
Gastronomía y Vinos
705 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
831 Vistas
Actualidad
831 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado